El canario se quedó con la punta del torneo reválida

En un partido parejo en la primera parte y en una segunda mitad que le favoreció al local, Constitución derroto a San Martín y lidera a falta de una fecha el torneo. Pedal ganó en partidazo, mientras que Goudge fue verdugo de Quiroga y lo dejó complicado.

El canario se subió a la punta de las posiciones en la reválida Ssnrafaelina.

 

El conjunto de Julio Osorio derrotó por 2 a 0 a San Martín de Salto Las Rosas y aprovechó la derrota de Villa Atuel, para soñar con la vuelta a primera A.

 

En la primera parte fueron expulsados Marcos Basualdo y Leandro Ortiz, uno por cada equipo por agresión mutua y el trámite del partido fue más que parejo.

 

 

En la segunda parte, en los pies de Marcelo Alcaya de tiro libre a los 14 minutos, llegó el primer grito de los locales para festejar el 1 a 0. Minutos más tarde, uno de los veteranos del equipo amarillo, Sergio Gijón puso el resultado que seria final: 2 a 0.

 

Con esta victoria los canarios llegan al último partido como líder del torneo y se medirán con los tricolores de Pedal. Mas que festejada fue la victoria de Constitución los que solo dependen de si mismos para regresar a primera A.

 

Síntesis

Cancha: Constitución

Constitución 2 San Martín SR 0

Arbitro: Carlos Salinas

Goles: st14, Marcelo Alcaya, 30st, Sergio Gijón (C)

Expulsados: Marcos Basualdo (C) Leandro Ortiz (SM)

 

Pedal fue una topadora y dejo sin la punta a los rojos

 

Pedal Club, obligado a ganarle a Villa Atuel para no perder la categoría, se trajo un triunfo más que importante para mantenerse en la A.

 

Reyes figura del partido.

 

El equipo dueño de casa fue el que empezó a manejar la pelota en los primeros minutos del partido pero Pedal de a poco se fue animando a jugar en terreno contrario. Villa Atuel con algunas pelotas aéreas en los pies de un especialista, Diego Zapata, intentaba llevar riesgo al arco de Reyes, pero sin demasiado peligro.

 

 

Cuando el partido transitaba los 24 minutos Federico Pomaski metió un cambio de frente, para que Emiliano Arana dejara en el camino a su marcador y metiera un centro preciso para Ángel Rodríguez, quien batio la portería de Carlos Gatica para poner al ureico arriba en el tanteador.

 

Villa Atuel empezó a desesperarse en búusqueda del empate, pero con desprolijidad. Héctor Reyes, portero tricolor comenzó a ser fundamental en el arco de Pedal y sacó no menos de tres pelotas que tenían destino de red.

 

 

Cuando se cerraba el primer periodo. un centro que no llevaba peligro llegó sobre el arco local, pero Heber Morales metió la mano y el árbitro del partido cobró penal, que transformó en gol a los 46 minutos Mauricio Colombatti.

 

Más que festejado el triunfo que estaba obteniendo el visitante que sacaba una ventaja tranquilizadora para la segunda parte.

 

 

Claro que Villa Atuel salió a buscar el descuento, el que logró luego de una pelota parada que metió Diego Zapata a la cabeza de Mauro Orozco, para que a los 48 los rojos descontaran en el marcador.

 

La segunda parte fue un partido de ida y vuelta con un Pedal con ventaja en el resultado, pero en desventaja en la cancha ya que Federico Pomaski vio la roja directa, por pegar un codazo a un rival.

 

 

Con una ventaja mínima y con uno menos, todo indicaba que los dueños de casa saldrían por el empate, pero a los 19 minutos el recién ingresado Tomas Díaz conectó un centro perfecto de Emiliano Arana para poner el resultado 3 a 1.

 

La garra y la entrega de Pedal son los que hacían que el hombre de menos que tenían en la cancha no se notara. Villa Atuel con mucha desprolijidad comenzó a llegar, como en toda la tarde, con pelotas aéreas y Héctor Reyes seguía demostrando que era su tarde. A los 37 minutos le quedo un rebote a Adrián Salomone el que metió el descuento en el marcador 3 a 2.

 

Sobre los 47 minutos Diego Sosa mano a mano con Reyes se prestaba para gritar el empate pero ante una soberbia atajada del uno de Pedal, todo termino con los tres puntos de oro para los de Pedro Vargas y Cabildo.

 

 

Justo el resultado por la entrega que mostraron los pibes de Julio Pérez, quienes se jugaron la vida por la camiseta tricolor.

 

El conjunto rojo visitará a Quiroga el próximo domingo mientras que Pedal recibirá al puntero Constitución.

 

Síntesis

Cancha: Villa Atuel

Villa Atuel 2 Pedal Club 3

Arbitro: Sergio Ribota

Goles: Pt24, Ángel Rodríguez (P), 46pt, Mauricio Colombatti D/P (P), pt48, Mauro Orozco (v), st19, Tomas Días (P), st37, Adrián Salomone (VA)

Expulsados: st5, Federico Pomasqui (P)

 

Formaciones

 

Villa Atuel 2

Carlos Gatica

Mario Crúzate

Gonzalo Pacheco

Roberto Díaz

Diego Zapata

Heber Morales

Diego Sosa

Adrián Salomone

Emanuel Morales

Mauro Orozco

Gastón Bossio

Dt: Ariel Salomone

 

Pedal Club 3

Héctor Reyes

Mauricio Colombatti

Ramiro Pedernera

Ariel Quilpatai

Federico Pomasqui

Luciano Fuentes

Mauro Benavides

Guillermo Carrosa

Ángel Rodríguez

Leandro Aniceto

Emiliano Arana

Dt: Julio Pérez

 

 

Los celestes dejaron azules a Quiroga

 

En cancha de Goudge el local recibió sólo por cumplir, ya que poco ponía en juego, a  Quiroga el que si se jugaba mucho, de cara al final del torneo. En un primer periodo que dejo el tanteador 0 a 0 y con poco para contar, salieron los dos equipos en búsqueda de la victoria en el complemento.

 

La paridad seguía siendo contradictoria por lo que se jugaban uno y otro en las posiciones. El gol final con el que Goudge amargó a Quiroga llegó a los 49 minutos del complemento por intermedio de Daniel Agostinelli quien dejó con la cara larga a los visitantes, que lograban imponerse sobre el pitazo final a su rival de turno.

 

Con este resultado Goudge sumó los primeros puntos del torneo, mientras que Quiroga quedó al borde del descenso y esta obligado a ganarle a Villa Atuel para saber si sigue en primera A o primera B para el 2012.

 

Síntesis

Cancha: Deportivo Goudge:

Deportivo Goudge 1 SC. Quiroga 0

Arbitro: Emanuel Antequera

Goles: st49, Daniel Agostinelli (DG)

Expulsados: No hubo

 

Tabla de posiciones

 

Constitución 8

Villa Atuel 7

Pedal Club 7

Quiroga 5

San Martín 3

Dep. Goudge 3

 

Próxima fecha última

Pedal Club vs. Constitución

San Martín SR vs. Deportivo Goudge

SC. Quiroga vs. Villa Atuel

 

 

Opiniones (0)
23 de agosto de 2017 | 11:14
1
ERROR
23 de agosto de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.