Deportes

Investigan a la federación polaca por presuntos hechos de corrupción

La justicia de aquel país abrió una investigación sobre algunas irregularidades en la federación de Polonia. "Se trata de sospechas de beneficios ilícitos, aceptados o prometidos, en los años 2010 y 2011, por parte de miembros de la dirección de la federación relacionados con la compra de un terreno para la futura sede de la PZPN ", dijo a la prensa el fiscal Dariusz Slepokura.

La justicia polaca abrió una investigación sobre un caso de presunta corrupción en la federación de fútbol de Polonia (PZPN), el país coorganizador junto a Ucrania de la Eurocopa-2012, indicó este jueves la fiscalía de Varsovia.
  
"Se trata de sospechas de beneficios ilícitos, aceptados o prometidos, en los años 2010 y 2011, por parte de miembros de la dirección de la federación relacionados con la compra de un terreno para la futura sede de la PZPN ", dijo a la prensa el fiscal Dariusz Slepokura.
  
Este delito, en el que estaría implicado el presidente de la federación Grzegorz Lato, puede ser sancionado con penas de hasta cinco años de prisión.
  
La fiscalía dispone de grabaciones de varias conversaciones sospechosas en las que se oye a Lato y que implican al secretario general de la federación, Zdzislaw Krecina.
   Los dos implicados claman su inocencia aunque Krecina ya fue destituido de su cargo la semana pasada.
  
Desde 2005 varios clubes polacos de primera división fueron sancionados por amañar partidos a cambio de dinero en el marco de una gran operación contra la corrupción.
Opiniones (0)
21 de Julio de 2017|17:43
1
ERROR
21 de Julio de 2017|17:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes