Pronostican lluvias desde hoy y hasta el domingo

Según el servicio meteorológico, habrán tormentas aisladas hoy, el sábado y el domingo con temperaturas de hasta 30 grados. Recién el lunes empezaría a despejarse. Ayer nevó en la montaña.

Continuando con el calendario vendimianl, esta noche arranca la Via Blanca de las Reinas por las calles de la ciudad y el pronóstico del tiempo es poco alentador, se esperan algunas lluvias aisladas en la provincia.

Durante la jornada de hoy, mañana  sábado y el domingo,  habrán tormentas aisladas, con una nubosidad variable y  una temperatura que llegará a los 30 grados, según lo informó el organismo competente.

De  esta manera las autoridades recomendaron llevar paraguas, y abrigo a quienes asistan a la  Vía Blanca esta noche, igualmente para quienes vayan al acto central en el Teatro Griego Frank Romero Day mañana y a la primera repetición el domingo.

El buen tiempo recién se presentará a partir del lunes.

Lluvia, granizo y nieve

En la provincia, ayer se registraron lluvias, granizo y hasta nieve.  La zona del Valle de Uco sufrió una fuerte granizada en Pareditas, Divisadero de las Águilas y Paso de las Carretas lo que ocasionó el corte por unas horas de la ruta 40 que une San Carlos con San Rafael. Además  se vio afectada en gran parte la producción de esos lugares.

En el Este la lluvia dejó su secuela, principalmente en San Martín en donde se registraron inconvenientes en 3 viviendas y 4 principios de incendio por malas conexiones eléctricas.

También hubo calles anegadas, peligro de derrumbe en la pared de una casa. Las zonas más afectadas de ese departamento fueron Buen Orden, barrio Centenario y Alto Verde.
La tormenta se sintió en Rivadavia y Junín en donde  hubo filtraciones de viviendas y árboles caídos.

El Sur provincial , en San Rafael tuvo lluvias, principalmente en la Villa 25 de Mayo y Valle Grande pero no se registraron mayores problemas.

En alta montaña nevó en Puente del Inca  y Los Horcones. En este último lugar hubo una colisión de 2 camiones lo que provocó que se derrame combustible y aceite. A raíz de esto se interrumpió el tránsito por el lapso de 3 horas.

Con las lluvias anunciadas por el Servicio Metereológico, Defensa Civil ha infomado que mantendrán su “plan de contigencias para poder brindarles atención a todos los que lo reaquieran”, según lo indicó el titular de ese organismos, Rafael Garay.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 00:06
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 00:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho