Deportes

El presidente de la UAR quiere la continuidad de Phelan

El presidente de la Unión Argentina de Rugby, el tucumano Luis Castillo, manifestó su deseo de lograr la continuidad del entrenador de Los Pumas. Además nombre a Mendoza como fuerte candidata a recibir el Rugby Championship.

“La subcomisión de Alta Competencia de la UAR y Phelan se han puesto de acuerdo en varios aspectos y el deseo de ambas partes es
mantener la continuidad, pero todavía hay que resolver el tema ecónomico y la duración del contrato", señaló Castillo.

El dirigente, en diálogo con Télam, contó: “Phelan nos propuso firmar un contrato por dos años y continuar con el mismo staff técnico que utilizó como entrenador y soy optimista, creo que se llegará a un acuerdo".

“Las diferencias que faltan resolver son el tema económico y que la firma del contrato sea por cuatro temporadas, ya que nosotros no podemos pensar en contratar un nuevo entrenador a dos años del Mundial del 2015 en Inglaterra”, agregó el dirigente tucumano.

Más adelante, el titular de la UAR señaló: “la definición estará resuelta antes de fin de año, ya que a partir de febrero hay que empezar a compaginar los planteles de Los Pumas y de Los Pampas XV para el año próximo”.

"Nosotros no hemos conversado con ningún entrenador porque somos optimistas y sabemos que de una u otra manera vamos a llegar a un final feliz", añadió.

Phelan finalizará su vínculo con la UAR a fin de este mes, con el antecedente de obtener el octavo lugar en el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

Cabe señalar que, extraoficialmente, Phelan manifestó la semana pasada que “tengo ganas de continuar como entrenador de Los Pumas, falta ponernos de acuerdo en algunos aspectos que espero que se resuelvan".

Castillo apuntó que “la semana anterior recibí el ofrecimiento de las uniones del interior y de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) para continuar al frente de la UAR por dos temporadas y ello me llena de orgullo”.

“Es muy positivo, en este momento tan importante que vive el rugby argentino, contar con el apoyo y la unidad de todos los dirigentes dando muestras de madurez”.

En los últimos días de este mes la UAR llevará a cabo la Asamblea Extraordinaria que, entre sus puntos más salientes, tratará la continuidad de Phelan, el presupuesto del 2011 y las sedes de los partidos del torneo Rugby Championship.

“Las sedes que cuentan con más posibilidades para los encuentros del torneo Rugby Championship son Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Rosario”, agregó.

Los Pumas jugarán a partir de la temporada próxima el torneo Rugby Championship -ex Tres Naciones- frente a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en encuentros de ida y vuelta entre agosto y noviembre.

Los Pumas tienen programados jugar en junio dos encuentros frente al seleccionado de Francia y uno con Italia, en la Argentina, y finalmente el 10 de noviembre enfrentarán a Gales en Cardiff, el sábado siguiente en París frente a Francia y el 24 con el seleccionado de Irlanda en Dublín.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:51
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016