Jaque participará de un encuentro en Chile por el Paso Pehuenche

El XVI del Comité de Integración del Paso Pehuenche tendrá lugar el 26,27 y 28 de marzo. Participarán intendentes y legisladores locales. El Gobernador se reunirá con su par de Talca, Chile. El ministro de Infraestructura, Francisco Pérez adelantó que las obras están "avanzadas".

El próximo 26,27 y 28 habrá un encuentro en la ciudad de Talca, Chile, para consolidar el paso Pehuenche. Del mismo participarán legisladores e intendentes mendocinos. Según el ministro de Infraestructura, Transporte y Vivienda también está prevista una reunión entre el Gobernador de esa región chilena y Celso Jaque.

Esta conformará el encuentro número XVI del Comité de Integración del Paso Pehuenche.

“Se está trabajando, el mes pasado vino personal de Vialidad Nacional a auditar la obra. Ya se completó el primer tramo, es una obra de 4 tramos y estamos mucho más avanzados que el sector chileno”, con esas palabras el ministro de Infraestructura confirmó que las obras va en término. Se prevé que para el año 2010 las obras estarán listas.

Adelantó además, que aunque el tramo no esté pavimentado totalmente es ampliamente utilizado por los turistas que acceden a la región sur de la provincia. “El 70% del sector turístico que participó de la Fiesta Nacional del Chivo llegó a Malargüe a través de ese paso”.

En agosto del año pasado, el ex gobernador Julio Cobos consiguió financiamiento de 80 millones de dólares para liquidar las obras. Este es un proyecto que Julio Cobos vio nacer en el año 2000 cuando aún era ministro de de Obras Públicas y Celso Jaque intendente de Malargüe. En mayo de ese año se iniciaron las obras de pavimentación de la primera parte del tramo.

Con él se busca el  afianzamiento económico y turístico de ambas regiones.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 09:22
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México