Bifecitos de pollo con soja y jengibre

Que la pechuga de pollo es seca es un mito. ¡Solo depende del punto de cocción! Aquí, todas las recomendaciones para que los bifecitos queden en su punto justo. Además, una salsa imperdible, agridulce y algo picante. Podés servir este plato con el acompañamiento que más te guste. Una receta fácil de hacer, saludable y sabrosísima, para que simplifiques tu tiempo en la cocina.

Por Revista Clubhouse

Bifecitos de pollo con soja y jengibre

Rendimiento: 4 porciones

Ingredientes:

• 4 supremas de pollo
• 1 cucharada de jengibre rallado
• media taza de salsa de soja
• media taza de jugo de naranja
• 2 cucharadas bien panzonas de azúcar
• sal y pimienta
• cantidad necesaria de aceite de oliva


Elaboración:

Para preparar estos bifecitos, en primer lugar se cortan las supremas de pollo a lo largo, dividiéndolas en dos mitades para obtener dos bifes bien chatitos.

En un bol se mezclan el azúcar, jengibre, salsa de soja y jugo de naranjas. Se incorporan los bifecitos y se dejan marinar en ese jugo durante quince minutos dentro de la heladera.

Transcurrido ese tiempo, se retiran los bifecitos de la marinada escurriéndolos bien para que no queden con mucho líquido. ¡Ojo! No vayas a tirar el juguito, más tarde lo usaremos para nuestro plato.


Se lleva una sartén amplia al fuego con el aceite de oliva y, una vez caliente, se incorporan los bifecitos de pollo. Es importante que sientas un chirrido cuando incorpores el pollo, ese te da la garantía de que la sartén y el aceite están bien calientes y que el pollo se va a dorar y no a hervir.

Una vez que está dorado de un lado, se da vuelta con la ayuda de un tenedor, se salpimenta y se dora del otro lado. Una vez listos se retiran, se reservan en un plato y se siguen dorando los bifecitos por tandas hasta completar los ocho.

Una vez que todos los bifes estén dorados y en el plato... ¡no se te ocurra lavar la sartén! Allí está todo el sabor concentrado.

Se lleva nuevamente la sartén al fuego y se añade el líquido de la marinada. Se raspa con una espátula la base de la sartén para "levantar el fondo de cocción" y se deja sobre el fuego hasta que se forme una salsita. En ese momento se añaden los bifes y una vez calientes se sirven.

A este plato lo podés acompañar con un rico arroz blanco... ¡o lo que más te guste!

Tips:

. Antes de usar la salsa de soja, probala. Si la notás excesivamente salada, rebajala con un poquito de agua para que la salsa no resulte muy salada.

. El jengibre es una raíz comestible que tiene un sabor cítrico y apenas picante. Se usa tanto en platos dulces como salados. Últimamente se ha puesto de moda... ¡y con razón! Le otorga un sabor y un aroma espectaculares a los platos. Fresco se consigue con frecuencia en los supermercados grandes o en algunas verdulerías.

. La mejor forma de conservar el jengibre es colocar la raíz en una bolsita, tal cual te lo vendieron. Una vez congelado lo podés rallar (así, ¡congelado y con cáscara!) y luego volver a guardarlo. De este modo te va a durar mucho tiempo y lo vas a tener siempre a mano para cuando lo quieras agregar a una receta.

. Te cuento que el tema de que la pechuga de pollo es seca es todo un mito. Tan solo depende del punto de cocción. Es por esto que te recomiendo dorarlas, retirarlas de la sartén y volver a colocarlas una vez que la salsa está lista. De este modo quedarán en su punto justo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por Sandra Calvete
Escuela Argentina de Sommeliers

Maridaje:

No todo es blanco o negro, es decir, no siempre se marida con vino blanco o vino tinto, he demostrado que existen posibilidades de maridaje con otras bebidas, ya sean destiladas, aguas, jugos naturales, infusiones o cerveza.

Hoy les propongo como opción ideal como “la rubia del verano”, esa cerveza que mientras más helada se beba, más placer nos otorga.

El argumento de esta opción no es solo estacional, sino que vamos a destacar un cúmulo de sensaciones entre lo agridulce, lo picante, lo especiado y el amargo del conjunto.

La cerveza fue considerada por mucho tiempo una bebida de segundo orden, hoy podemos decir que adquiere el camino del vino y se ha vuelto un segmento más complejo, con más variedades y diversidad, tanto en su elaboración, como en su presentación.

Esta es tu oportunidad de hacer algo distinto, elegí  cervezas que no hayas probado nunca, pero también tené a mano las que habitualmente consumís, recordá servirlas a muy baja temperatura, ¡y a disfrutar!

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 22:06
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017