Deportes

El Turismo Carretera define el título en Buenos Aires

El TC comienza, mañana, con las clasificaciones para la última carrera del año, a correrse el domingo en el Juan y Oscar Gálvez, con el recuerdo fresco de la trágica muerte de Guido Falaschi.

El Turismo Carretera comenzará mañana con los ensayos para la última prueba de 2011, a correrse el domingo en el autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez, con el recuerdo aún fresco de la trágica muerte de Guido Falaschi y la corona en juego entre varios candidatos.
   
El TC cerrará la temporada anual tras 16 convocatorias y definirá el título de campeón entre 10 postulantes bajo el sistema "play off", desarrollando su Gran Premio Coronación.
   
La carrera se disputará en el autódromo de Buenos Aires, con una traza de 5.541 metros, bajo un clima especial entre los participantes y el público en general, tras el trágico accidente del 13 de noviembre pasado, en el autódromo de Balcarce, que le costó la vida al joven Guido Falaschi.
   
En la jornada de hoy se completaron distintos trabajos en los boxes de cada equipo con la instalación de las infografías y con tareas en sectores del  mayor escenario de competición del país.
   
Asimismo, prosiguieron las charlas y comentarios sobre lo acontecido en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce, con gran respeto y congoja.
   
Hugo Mazzacane, vicepresidente del nucleamiento de pilotos (ACTC) y el histórico Héctor "Laucha" Ríos, también integrante de la Comisión Directiva, recorrieron en la primera hora el autódromo comprobando el estado de los trabajos realizados hasta hoy,  encomendados por una representación de pilotos.
  
Se pudo ver la instalación de aproximadamenemte 4.500 cubiertas  ensambladas como protección, a través de 3 hileras, un nuevo escape en la zona de la salida de Ascari con tierra arada y renovada leka, tendiente a detener un auto en ese sector.
   
Asimismo, la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la
ACTC informó a la prensa que luego de una encuesta obligatoria realizada entre los pilotos del TC y del TC Pista, se resolvió utilizar la tradicional S del Ciervo y no la "chicana" sobre la misma, como opción.
   
Los piloto consideraron más adecuado transitar de esa manera ese sector, dándole mayor seguridad para completar la competencia sobre el tradicional trazado número 12. Este era uno de los temas a resolver.
   
Por su parte, en la faz organizativa se realizó la verificación técnica y administrativa, el armado y sellado de los neumáticos, como también el sorteo de motores y amortiguadores bajo un intenso calor.
   
Las tareas fueron arduas ya que también se debió hacer con los autos de la categoría TC Pista, que tomará parte de la convocatoria y definirá el campeonato entre varios candidatos.
   
De acuerdo al organigrama confirmado esta tarde mañana se cumplirán ensayos y posteriormente la primera sesión clasificatoria para ambas especialidades.
   
Para el sábado están previstas la segunda sesión clasificatoria y la disputa de las dos series selectivas del TC Pista, a 6 vueltas cada una.
   
Los antecedentes más recientes del Turismo Carretera en Buenos Aires reflejan que el 25 y 26 de mayo pasado el dominador absoluto fue el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet).
   
El piloto de Salto marcó el mejor tiempo clasificatorio en 1m. 34s. 473/1000, a un promedio de 214,957 kilómetros por hora, ganó posteriormente su serie, marcó el mejor tiempo en carrera en 1m. 35s. 351/1000, a 212,977 kilómetros por hora, y se llevó todos los puntos ganando la competencia final.
   
Teniendo en cuenta la definición de la denominada Copa de Oro y de acuerdo a lo determinado por la ACTC, en esta oportunidad el sistema de puntaje prevé que el ganador de la clasificación se adjudique 3 puntos.
   
Además, la escala de las series selectivas será de 7,50 puntos; 6,75; 6; 5,25; 4,5; 3,75; 3; 2,25; 1,5 y 0,75 para los 10 primeros lugares.
   
Y la final otorgará: 30; 24; 19,50; 16,50; 15; 13,50; 12; 10,50; 9; 7,50; del 11 al 15 clasificados 6,75; del 16 al 20 4,50; del 21 al 30, 3, y del 31 al 45, 1,50 punto.
   
Las posiciones son lideradas por José María López y Matías Rossi, con 49,50 puntos, seguidos por Guillermo Ortelli (49), Lionel Ugalde (47,50), Mauro Giallombardo (45,50), Omar Martínez (38,50), Gabriel Ponce de León (35), Jonatan Castellano (31), Néstor Girolami (25), Mariano Altuna (24,50) y Juan Marcos Angelini
(17).
   
Girolami, que se vió involucrado en el último choque contra el recordado Guido Falaschi, resolvió no participar, finalizando su ciclo anual en el TC.
   
Falaschi también era uno de los 12 que originalmente integraban la nómina de postulantes al título.
   
Ugalde y Ponce de León deben ganar para poder acceder al título, de acuerdo al requisito reglamentario de la categoría de obtener al menos un triunfo en la temporada.
   
La programación del domingo se iniciará con las tres series selectivas del TC, a 6 giros cada una, la final del TC Pista, a 20 giros, y la del Turismo Carretera, a 25 vueltas.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 06:38
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial