Los docentes mendocinos van al plenario nuevamente

Los docentes debatirán esta mañana si aceptan o no la propuesta salarial ofrecida por el gobierno.
Si le dan el sí a la oferta de 1400 pesos de salario inicial contra los 1.040 pesos que ganan actualmente  y el blanqueo progresivo del item salarial 084, se suspenderán las medidas de fuerza. De lo contrario, el paro podría endurecerse.
El plenario comenzará en la mañana, y se esperan definiciones para después del mediodía.

Tras la conflictiva semana de inicio de clases, hoy el plenario docente reunido a pleno en el SUTE, decidirá si acepta o no la última propuesta salarial que el gobierno escolar acercó a la mesa paritaria. Si esto sucede, las medidas de fuerza se levantarían, pero si ocurre lo contrario, los paros podrían endurecerse.

Básicamente, lo que la DGE propuso es un aumento del sueldo básico que elevaría los ingresos de los educadores desde los 1.040 pesos que hoy reciben, a los 1400 pesos iniciales que cobrarán con el sueldo de abril.

Pero además, y para enmendar un error cometido en la primera propuesta ofrecida, el gobierno propuso el blanqueo progresivo del item salarial 084, una parte con el primer aumento de marzo, y  la otra, en julio.

Cabe recordar que el primer ofrecimiento incluyó, por equivocación, el blanqueo total de este componente salarial, lo que elevaba el monto pensado para los aumentos en 200 millones de pesos más. El Gobierno se echó atrás aduciendo a que 300 millones de pesos en total era lo que tenían disponible para invertir.

Hasta ahora, el conflicto no está superado, y los 40.000 docentes mendocinos, no están conformes con la propuesta oficial. Sin embargo, la postura de los maestros se terminará de definir esta mañana.
Opiniones (9)
23 de noviembre de 2017 | 22:05
10
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 22:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO SOLO SOS BOBO, TAMBIÉN SOS IGNORANTE, VAS A TENER QUE VOLVER A LA ESCUELA PARA QUE TE VUELVAN A ENSEÑAR LAS REGLAS ORTOGRÁFICAS, Y NO DES LA CULPA A LOS DOCENTES DE NO SABERLAS, ACORDATE EL QUE NACE HUEQUITO, HUEQUITO QUEDA... Y ENCIMA TE HACES EL HACKER, JAJAJA TOMATELAS, A ESA NO TE LA CREES NI VOS.
    9
  2. Dejaste cuentas pendientes en los anteriores comentarios (miralos)
    8
  3. HABRÍA QUE CONSULTAR CON LOS JUDICIALES LA METODOLOGÍA QUE ELLOS APLICAN PARA SER TAN EXITOSOS CON SUS RECLAMOS SALARIALES A PESAR DE SER UNO DE LOS SECTORES MÁS PRIVILEGIADOS. A MI ENTENDER, LOS DOCENTES DEBIERAN APRENDER DE LA FERREA UNIDAD QUE EXISTE EN LOS JUDICIALES. POR OTRO LADO CONSIDERO QUE TIENEN UN DIRIGENTE QUE NO VACILA AL MOMENTO DE EMPRENDER UNA LUCHA PARA DEFENDER A SU SECTOR. INTERPRETO QUE NO VENDRÍA MAL QUE FRANCHINO EN VEZ DE RECIBIR CONSEJOS DE MAURE , PARTICIPE DE UNOS CURSOS DE ORIENTACION CON EL REPRESENTANTE DE LOS JUDICIALES (Señor ORDÓÑEZ)
    7
  4. sabes que con la tecnología puedo encontrarte?, lo sabías? no creo que lo sepas, despertate vos porque el mundo te pasa por arriba, "docente".
    6
  5. bueno, no queda otra opción: el tonto que escribió que recién me levanto es "docente", o seao está al pedo, o sea en su vida privada hace este tipo de cosas, o sea quiere ser quien no puede ser que tonto sos!!!!!, seguí así, merecés no llegar a fin de mes con tu sueldo
    5
  6. Sres de sUTE investiguen por qué el control de ausentismo lo hace la Policia. ¿Desde cuándo es un delito hacer paro?¿Por qué la policia no se dedica a hacer su trabajo y hacerlo bien, en lugar de mitigar el derecho constitucional a huelga? Esto es una vuelta a la dictadura señores. ¿Dónde están los abogados de derechos humanos para defendernos a los docentes en casos como estos? ???
    4
  7. perdon me desdigo de lo que escribi recién. Estaba recien levantado de dormir y escribi somnoliento. Perdón, perdón. Soy un bobo.
    3
  8. atorrantes, no son más que eso por que no hacen estas kermesses el sábado o el domingo?, ahhh no, porque el sábado y el domingo los "docentes" son el terror de los comerciantes a los que torturan con preguntas bobas, total no tienen nada que hacer.
    2
  9. Todo lo que dice el gobierno es mentira. Luego se arreglan entre ellos y nosotros los docentes seguimos cobrando sueldos de indignidad. Eso de 1400 pesos para el docente que recién se inicia es una mentira. Con el anteerior aumento pasó lo mismo... 1040 pesos y resulta que habian docentes que no llegaban ni a 900 y cuando reclamaban en liquidaciones te daban explicaciones que por poco te decian en la cara que todo era un gran engaño.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia