Deportes

Boxeo: Matthyse se mide con el cordobés Priotty

El noqueador chubutense, uno de los mejores exponentes del boxeo nacional, se medirá ante el cordobés Sergio Priotti, en pelea a disputarse en la ciudad bonaerense de Junín.

La velada, denominada `Boxeo de Lujo´, se desarrollará en el gimnasio del Club Ciclista de Junín y será transmitida en directo desde las 23 por la señal de DirecTV Canal 610.Matthysse (28-2-0-1 sd, 26 kos), cerrará un año que comenzó bien cuando en enero pasado derrotó por nocaut en ocho rounds al estadounidense Demarcus Corley en la ciudad mendocina de Las Heras.

En tanto, en junio fue perjudicado con un fallo localista y despojado de un legítimo triunfo cuando en Saint Louis, Estados Unidos, fue vencido por decisión por el ex campeón superligero CMB y FIB Devon Alexander.

También había sido privado de quedarse con la victoria en noviembre de 2010, cuando los jueces fallaron en su contra en forma bochornosa después de haberle ganado legítimamente en el ring al neoyorquino Jab Judah (ex campeón welter CMB y superligero CMB y FIB), a quien derribó en el décimo round, en combate disputado en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Luego, ante la buena actuación ante Alexander, en septiembre Matthysse iba a disputar ante el veterano mexicano Erik Morales el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estaba vacante, pero una fuerte bronquitis le impidió presentarse.

El chubutense de Trelew -radicado en Junín- (29 años de edad) tendrá como oponente un boxeador técnico que le servirá como medida; si triunfa, podrá aspirar en 2012 a combatir por el título ecuménico en la división de los 63,500 kilos (superligero).

A su vez Priotti, nacido hace 31 años en la localidad de Río Segundo, ostenta un palmarés de 25 peleas ganadas (8 antes del límite), 10 reveses y un empate.

En la pelea de semifondo, el juninense Oscar Medina -campeón sudamericano welter- combatirá sin título en juego, ante el rionegrino Nelson Pilotti.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:09
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes