Deportes

Platini defiende "el ojo humano" y promete una Eurocopa 2012 exitosa

El presidente de la UEFA defendió su reforma de árbitros de área contra el proyecto de cámaras en la línea de gol de la FIFA. Además predijo que el torneo que organizarán Polonia y Ucrania no tendrá inconvenientes. El dirigente francés también prometió una Eurocopa-2012 exitosa en Polonia y en Ucrania, pese a las dificultades (alojamiento, transportes) y aseguró que este evento será para estos dos países la ocasión de un "salto de calidad de treinta años".


"Hemos puesto ojos humanos para ver si el balón ha entrado. Me gustan los cinco árbitros porque es un sistema humano", dijo Platini.

El presidente de FIFA, Joseph Blatter, quiere proponer cámaras sobre la línea de gol a la International Board, el guardián de las reglas, en marzo.

"De todas maneras eso no es el arbitraje video, es simplemente sobre la línea de gol. No estoy seguro de que la tecnología sea importante en ese caso ya que ha habido, si consideramos la Copa de Mundo, 2010 y 1966 (Inglaterra-Alemania en cada vez, en octavos y en final), es decir dos casos. ¿Toda esta tecnología para servirse de ella una vez cada cuarenta años?", dijo.

Platini indicó que la Eurocopa-2012, que se disputará en Polonia y Ucrania, será un éxito.

"Los estadios están terminados y son muy bellos. Sólo faltan algunas cosas, como unos pocos hoteles, ya que la crisis no ha permitido hacerlos, pero buscan todos los medios para recibir a los aficionados", dijo el francés.

"Los dos países sacarán ventajas. Para ellos es un salto de calidad de treinta años, a nivel de telecomunicaciones, de la red de carreteras... Si han visto el estado de las ciudades hace algunos años y ahora, es asombroso, cosas formidables han sido hechas, incluso si no están todavía al nivel de Inglaterra, Italia o Francia", añadió.

Entre las decisiones tomadas este jueves por la UEFA amplió el número de participantes en la Eurocopa femenina, que se jugará con 16 equipos a partir de la edición de 2017. La competición sub-17 también fue ampliada, de cuatro a ocho equipos.

La Eurocopa-2014 de fútbol sala fue atribuida a Bélgica.

Por último, el Comité ejecutivo aprobó el proyecto de carta del futbolista, en el marco del diálogo social de la Unión Europea, que podría ser firmada en abril de 2012 si los jugadores y los dirigentes están también de acuerdo.
Opiniones (0)
21 de noviembre de 2017 | 08:21
1
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 08:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia