Deportes

Se presentó la prueba del rally mundial a disputarse en Córdoba

El Rally de Argentina 2008, cuarta prueba del campeonato mundial que se disputará exclusivamente en la provincia de Córdoba entre los días 27 y 30 de este mes, fue presentado hoy por el Automóvil Club Argentino (ACA).

La competición, en la que se ha eliminado la largada en el estadio "Monumental" de Buenos Aires, contará con la participación de 62 pilotos de 24 países y un recorrido de 1.619,45 kilómetros, de ellos 1.271,54 de enlace.

Debido a que es la primera vez que este Rally se celebrará en marzo, los organizadores han modificado el diseño del recorrido para evitar que las últimas lluvias del verano austral produzcan problemas.

El piloto francés Sébastien Loeb (Citroen), actual campeón mundial, será la principal atracción de la prueba.

Citroën Total WRT confía en Loeb para conseguir su quinta victoria consecutiva en esta carrera. Si consigue ese objetivo, el campeón del mundo también se convertirá en el piloto más ganador de este rally al superar a Carlos Sainz, Tommi Makinen y Miki Biasion que acumulan tres victorias cada uno.

BP-Ford Abu Dhabi apuesta por Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala para quebrar la hegemonía francesa. En 2007, los finlandeses demostraron que pueden controlar los caminos cordobeses con el tercer y cuarto puesto que consiguieron respectivamente.

El italiano 'Gigi' Galli, también con Ford, que en 2006 finalizó tercero en Argentina, vuelve al Mundial a bordo de uno de los tres Ford Focus que presentará el equipo Stobart VK M-Sport.

La organización ha destacado que el Rally de Argentina es el segundo de mayor convocatoria de la temporada, detrás del de Suecia, ya que ha superado en la cantidad de inscritos a los de Montecarlo y México. EFE
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:05
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes