Superando las expectativas, torneo de BMX

El Bmx es uno de los deportes de acción con larga data en Mendoza y hoy está de fiesta luego de haber vivido todo un fin de semana con los mejores riders locales en el San Vicente Park.

Un domingo con buen clima para el campeonato y tres días de práctica previos mostraban como marchaba todo perfectamente. Pero mejor tener las palabras de uno de los organizadores Hernán Morales para que nos cuente cómo se vivió la jornada.

- ¿Cuáles fueron los riders destacados para vos y qué pruebas realizaron?
Andres Gausrab (Córdoba La Falda) me dejó de cara saltando de la base del bowl por encima de la pared de la cancha de fútbol y caer al lote vecino . Sergio "yerba" Torres (Mza) su fluidez para usar todo el park con mucho estilo a pesar de su rodilla lesionada.



- ¿De qué provincias participaron? ¿Cómo viste el nivel?
Vinieron riders de La Falda Córdoba, San Luis y San Juan. Hubo poca concurrencia de afuera de la provincia porque el 11 de diciembre es el Classic Contest en Rosario y el 18 el Master del Gheto en Bs As. Son campeonatos muy importantes que se hacen hace un par de años.
El nivel superó mis espectativas, los pibes locales cada ves andan mejor, y los riders que vinieron le pidieron todo al skate park.

- ¿Cómo fue la logistica para armar el torneo, tuviste apoyo?
La idea surge de aprovechar el lugar que esta muy bueno, así que me decidí, hable con los chicos  y clavamos fecha, de ahi todo lo que sigue, armar el flyer, conseguir sponsors, audio, difusión, etc. Los chicos del park me ayudaron en algunas cosas como el audio y algunos contactos, lo demás corrió por mi cuenta.

- ¿Qué le falta al bmx mendocino?
Que los riders no sean tan caretas jaja, unos buenos dirts y más eventos, igual en los últimos tiempos el deporte a crecido bastante.

- ¿Se viene alguna otra fecha más adelante?
Tengo en mente un campeonato de Dirts (rampas de tierra) que es lo que me apasiona, hasta el año pasado tenía un circuito increíble, pero fue destruido, asi que veremos el lugar para hacer uno nuevo.



- ¿Algún agradecimiento que quieras mandar?
Le quiero agradecer a la gente del skatepark Mauro, Lucas, Luis, a los chicos que me dieron una mano el día del evento, Cristian, Tomi, Fede, Dario. A los pibes del team Rotura, al bmx por darme la oportunidad de practicarlo y de hacer estas cosas que están buenisimas, y a Rock N´Board por cubrir el evento y hacerme esta entrevista.
Entrevista a Andres Gausrab ganador del Best Trick
Hablamos también con un rider destacado, Andrés Gausrab de 28 años que ganó el Best Trick cuando se animó a saltar una de las paredes que limitan el skatepark hacia el terreno vecino.

- Contanos ¿De dónde sos? ¿Cómo se enteraron del campeonato?
De Córdoba, La Falda, conocimos a los chicos de Mendoza en un campeonato de La Rioja y nos invitaron.



- ¿Hace cuántos años que andas? ¿En Córdoba en donde andas, concreto, dirts?
Ando hace 12 años, pero en BMX, 4 aproximadamente, hice descenso, trial, Street desde los 16. Normalmente hacemos street pero por suerte en septiembre del año pasado salió un proyecto de un skatepark en La Falda que ya se inauguró, y ahora practicamente andamos todo el día ahí. También destaco que se puede andar en bici y skate juntos, y al lado mismo hay dirts también, no se cobra entrada y estamos planeando proximamente hacer un campeonato.

- ¿Cómo viste la pista de acá?
Tremendo, te podes zarpar, y andar tranqui también, lo que sí estaría bueno que terminen la parte que falta al final.
- ¿Cómo planeaste el salto contra la pared?
Siempre que voy a un evento, busco la prueba que voy hacer al final, siempre son Gaps, buscando lugares por donde nadie anda.

- ¿Cómo planeaste el salto contra la pared?
Siempre que voy a un evento, busco la prueba que voy hacer al final, siempre son Gaps, buscando lugares por donde nadie anda.

- ¿A qué te dedicas?
Tengo una marca de repuestos, Simples se llama, son repuestos para bmx y Dh.

- ¿Alguna recomendación para los chicos?
Qué no hagan algo que no sepan, que no se seben al pedo, y tener bien marcada la prueba porque sino te puede salir muy mal.

- ¿Los competidores de Mendoza como los viste?
Son unas bestias. Sergio "Yerba" andando en street, super cómodo y tranquilo, con pruebas muy técnicas. También NIcolás Trogu y Pablo Raiti "Pankote", todos en general andan muy bien.

- ¿Algo para agregar?
Al Willy que nos hospedó en la casa y la buena onda de todos los pibes, no nos conocemos y ya somos todos amigos.
Pro
1º Sergio "Yerba" Torres (Mza)
2º Nico Trogu (Mza)
3º Sebasti "Pibe" Schvager (San luis)
Best trick
Andrés Gausrab (Córdoba, La Falda)
Categoría experto:
1º Matias "Conejo" Uchon (Mza)
2º Franco Aguero (Mza)
3º Leo Camaño (Mza)
Best trick: Gonzalo "Gomin" Molina (mza)

Agradecimientos: Aask Mendoza, San Vicente Park, Maipú ciclismo, Smt, Airwalk, Heavenly Shop, Flow Tattoo, Otra Vida, Tsunami, Todo Ciclismo, Lo de Willy (Río 3º Córdoba), Mantarraya Negra, Organización de seguros Marsala, Light Studio Deluxe, Conejo Bikes, Pinturerias Color y Ficción de Maipú.

Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 17:07
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 17:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California