Deportes

Los Tordos: "Cuanto más dura la batalla, más gratificante es la victoria"

Luego de triunfar en la segunda final del Torneo Clausura de hockey sobre césped, Tordos consiguió el título tras vencer a Yerutí por penales australianos. Amparo Lértora y Agostina Genco visitaron la redacción de MDZ y hablaron de la importancia de este nuevo campeonato.

Los Tordos cayó ante Yerutí por 3 a 1 en la primera final del Torneo Clausura femenino. A pesar del resultado desfavorable, las Azulgranas revirtieron el tanteador y derrotaron a su contrincante por 3 a 1 en la segunda definición.

Con el empate, las protagonistas pasaron a definir el título por penales australianos y allí fue cuando Tordos demostró todas sus destrezas y una vez más, logró festejar el campeonato.

Agostina Genco y Amparo Lértora visitaron la redacción de MDZ. Ambas jugadoras resaltaron la importancia del equipo en el torneo local y el cambio de mentalidad luego de la  incorporación de Lucchini como técnico de la primera división. 

-¿Que significó conseguir un campeonato más?

Amparo Lértora: -Un logro muy grande porque a principio de año nos costó mucho pero después todo cambió. Empezamos a unir el grupo, nos solidarizamos y eso ayudó a alcanzar los objetivos.

Agostina Genco: -Fue difícil porque tuvimos muchas bajas y eso no nos benefició. Sin embargo cuando conseguimos la unión definitiva del grupo de a poco pudimos mejorar y conformar  una gran unidad. A partir de allí, los entrenamientos fueron más intensos y nos comprometimos mucho más.

-¿Qué significó la incorporación de Franco Lucchini como técnico?

AL: - A Franco  ya lo conocíamos porque el año pasado estaba como ayudante. Su manera de poner objetivos fue fundamental para nosotras, cada partido fue un objetivo y así fuimos cumpliendo de a poco.

AG: -Franco es un excelente entrenador porque nos llevamos muy bien desde el principio. El cuerpo técnico conformado por Leandro Álvaro, Emiliano Maure y Alejandro  Gómez, reflejó un gran compromiso con el grupo.

-Durante la primera final ante Yerutí, Los Tordos cayó por 3 a 1. ¿Cómo hicieron para revertir un resultado tan desfavorable?

AG: - Fue básicamente un cambio de actitud. Hicimos un esfuerzo enorme en cuanto al compañerismo y la relación entre todas nosotras. Nos dimos cuenta de que podíamos ganar. Estábamos jugando contra un equipo conocido y sabíamos que lo lograríamos.

AL: -En estas instancias te das cuenta de la experiencia del equipo. No vamos a dejar un campeonato pasar por un mal día. En ningún momento nos volvimos locas y con tranquilidad, los resultados  fueron llegando. Cuando entramos al partido, sólo pensamos en convertir el primero para que después venga el segundo y el tercero. 


-¿Qué jugadoras fueron fundamentales para obtener el campeonato?

- Carolina Armani por lo deportivo, Victoria Brandi por la experiencia y Ana Bertarini por la disposición y su rol bien cumplido que es la capitanía.

-A nivel personal, ¿qué sintieron?

AG: -Después  de sufrir tanto esos dos partidos (las finales) y las semifinales llegamos a la conclusión de que mientras más dura la batalla más gratificante es la victoria.

-¿Como sigue la historia de Los Tordos?

AG: Esperamos que se sumen todas las que faltan. Especialmente Sofía Lértora, ella es un apoyo muy grande para el equipo. Necesitamos el plantel completo para empezar todas desde el principio y volver a ser fuerte en la cancha.

Plantel campeón

Florencia Saravia, julia Méndez, Luz Ferrer, Victoria Brandi, Macarena Aloisi, Alejandrina Vázquez, Camila Peroni, Agostina Genco, Nicole Monteleone, Ana Bertarini,  Florencia Barbera, Amparo Lertora, Sofía Ferrer, Valentina Neira, Sofía Fahnoe, Carolina Armani, Emilia Schulze, Juana Bauza, Emilia Naveyra.

Agradecimientos: A todos los asistieron a los partidos y nos siguieron de cerca fecha tras fecha (principalmente a las chicas de sexta, quinta, intermedia e inferiores);  a la Subcomisión e Institución de Los Tordos y a Sofía Lértora, que siempre estuvo presente brindándonos su apoyo.

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:14
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial