Los diez libros más adaptados al cine y la tv

El cine y la televisión abrevan constantemente en las grandes obras de la literatura universal para versionar, con buenos o malos resultados, los grandes dramas, romances, aventuras e historias épicas nacidas de la imaginación de los escritores. La Biblia tiene 161 películas.

Aunque Jane Eyre, de Charlote Brontë cuenta con 16 adaptaciones al cine, la novela Cumbres borrascosas de su hermana Emily suma 37 películas.

El cine y la televisión abrevan constantemente en las grandes obras de la literatura universal para versionar, con buenos o malos resultados, los grandes dramas, romances, aventuras e historias épicas nacidas de la imaginación de los escritores.

Entre las obras literarias más adaptadas al cine destacan las pesquisas de Sherlock Holmes salidas de la astuta mente de Sir Arthur Conan Doyle que con 225 películas es el autor más adaptado y el penetrante Holmes es el personaje que más veces ha aparecido en el cine.

Le siguen La Biblia, con 161 películas; Hamlet y Romeo y Julieta de William Shakespeare con 73 y 70 adaptaciones respectivamente; Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra con 65 versiones; Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carrol, con 40 adaptaciones.

Homero no se queda atrás y sus obras épicas, La Iliada y La Odisea suman 58 filmes; el Drácula de Bram Stocker cuenta 21 versiones aunque el hambriento conde ha aparecido en 370 películas; y el Frankenstein, de Mary Shelley, aunque tiene 19 adaptaciones, el monstruo aparece en 121 títulos.

Finalmente, el Chushingura, la obra de marionetas japonesa que cuenta la historia sangrienta de los 47 samurais sin amo, los 47 ronin, ha sido llevado a la pantalla en 26 películas y 22 series de televisión.

Leé aquí la nota completa de Yago García en Cinemanía.

Opiniones (0)
17 de Enero de 2017|14:50
1
ERROR
17 de Enero de 2017|14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes