Deportes

El Dynamo Zagreb despidió a su técnico tras el 7-1 en la Champions

El club de fútbol croata despidió al entrenador Krunoslav Jurcic luego de la estrepitosa goleada que recibió por la Liga de Campeones ante el Olympique de Lyon francés.

El club de fútbol Dínamo Zagreb despidió al entrenador Krunoslav Jurcic tras ser eliminados el miércoles de la Liga de Campeones con una derrota 7-1 en casa ante el Olympique de Lyon francés, dijeron funcionarios del club.

El resultado dejó al Dínamo, que va camino de ganar su séptimo título consecutivo en la liga croata, al fondo del Grupo D sin ningún punto de sus seis partidos, tras marcar tres goles y recibir 22.

"El consejo se reunió justo después del partido y decidimos despedirnos de Jurcic porque este fue un final vergonzoso para nuestro interés en Europa esta temporada", dijo el director ejecutivo del club, Zdravko Mamic, a los medios croatas.

"Tenemos que encontrar la manera de compensar a los hinchas. Esto no son sólo palabras, teníamos planes a largo plazo con Jurcic y hablamos del futuro durante el almuerzo esta tarde", explicó Mamic, quien añadió que "es una derrota difícil de asumir".

El Dínamo se vio reducido a 10 hombres a mitad del primer tiempo antes de que el mediocampista de 17 años Mateo Kovacic les diera la ventaja a los 40 minutos. El Lyon necesitaba una gran victoria para mantenerse en la lucha por el pase a octavos de final.

El Olympique, que había empezado la noche tres puntos por detrás del Ajax de Amsterdam y con una gran diferencia de goles en contra, consiguió precisamente la avalancha de goles que necesitaba después de que Bafetimbi Gomis empatara al final del primer tiempo.

Mientras el otro partido del Grupo D terminaba a su favor, con una victoria 3-0 del Real Madrid frente al Ajax, la oleada llegó en el estadio Maksimir después del descanso, con los cuatro tantos de Gomis al frente.

Jurcic admitió que el Dínamo siempre tendrá problemas en la fase de grupos de la principal competición europea.

"Es difícil encontrar una excusa después de un baño por 7-1, pero llegar a la fase de grupos se consideró como un enorme éxito al principio de la temporada y habría preferido que combatiéramos por encima de nuestro nivel y aprendiéramos, en vez de jugar en la Liga Europa", dijo Jurcic.

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 16:59
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial