Lorenzino acelera la negociación con El Club de París

Lorenzino había sido elegido por Cristina Fernández en 2008 para que ocupara su actual cargo en Finanzas. En su momento llegó a esa Cartera con una misión específica: cerrar la negociación con El Club de París. Hoy Argentina le adeuda al organismo cerca de 9.000 millones de dólares, si se incluyen los intereses punitorios.

Finalmente se rompió el hermetismo y Hernán Lorenzino fue designado por la Presidenta para suceder a Amado Boudou en la Cartera de Economía. Lorenzino había sido elegido por Cristina Fernández en 2008 para que ocupara su actual cargo en Finanzas. En su momento llegó a esa Cartera con una misión específica: cerrar la negociación con El Club de París. Hoy Argentina le adeuda al organismo cerca de 9.000 millones de dólares, si se incluyen los intereses punitorios.

De esta forma, no sólo podría haber mayores avances en el acuerdo con el Organismo Internacional, sino que la llegada de Lorenzino podría abrir el camino hacia los mercados internacionales de deuda, a los que Argentina no recurre desde el cancelamiento de la deuda con el FMI. En la discusión con el Club de París aún resta determinar la forma de pago: en caso de que se extiendan los plazos para el pago, posiblemente se tengan que pagar los intereses punitorios. Una salida de más corto plazo podría incluir la renegociación de dichos intereses. También falta determinar el papel que jugará el FMI dentro del acuerdo.
Opiniones (0)
17 de enero de 2018 | 20:14
1
ERROR
17 de enero de 2018 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos