El oficialismo intentará avanzar en el Presupuesto 2012

"Debemos aprobar el Presupuesto. Esperemos que el miércoles 14 estemos sesionando, porque después tiene que ir al Senado", señaló el legislador kirchnerista Agustín Rossi. A la vez, recordó que "también hay otras leyes económicas que vencen el 31 de diciembre, como la Emergencia Económica y el impuesto al cheque".

El presidente del bloque dediputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que su espacio buscará avanzar con el Presupuesto 2012 la próxima semana, a fin de dejar el proyecto listo para que pase al Senado.
  
"Debemos aprobar el Presupuesto. Esperemos que el miércoles 14 estemos sesionando, porque después tiene que ir al Senado", señaló el legislador kirchnerista.
  
A la vez, recordó que "también hay otras leyes económicas que vencen el 31 de diciembre, como la Emergencia Económica y el impuesto al cheque".
  
El proyecto del Ejecutivo se tratará en la sesión prevista para el próximo miércoles, aunque todavía resta que entre el pedido del Poder Ejecutivo para extender las ordinarios o bien convocar a extraordinarias.
  
Tras el recambio legislativo que se concretará el próximo sábado, el oficialismo contará con el número para abrir la sesión y para luego aprobar la iniciativa, que contempla un crecimiento económico del 5,1 por ciento, el dólar 4,40 pesos y un superávit primario del 2,2 por ciento del PBI.
  
El santafesino dijo que en esta nueva etapa se "recuperó la capacidad parlamentaria", tras cuestionar a la oposición por haber tenido una baja producción de leyes durante los dos años en los que tuvieron mayoría.
  
Según señaló, la escasa labor parlamentaria "tiene que ver con la decisión de la oposición de haber conformado el Grupo A, que se quedó con la mayoría en las comisiones, y por eso tenían la responsabilidad de hacer funcionar la Cámara".
  
"No es un problema de recuperar, ni con un sentido vengativo. Siempre hemos reclamado comisiones que tienen que ver con la gobernabilidad, y que tienen que estar en manos del oficialismo", aseguró Rossi.
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 04:53
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 04:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos