Deportes

Messi aborda el clásico con la mirada puesta en su tercer Balón de Oro

El rosarino espera por el partido con el Real Madrid, este sábado en el Santiago Bernabéu, sabiendo que está muy cerca de ser premiado nuevamente.

En el clásico que se disputará el sábado entre el Real Madrid y el Barcelona se dirimirá también un duelo entre dos candidatos al próximo Balón de Oro, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, en compañía de Xavi Hernández, otro barcelonista.
  
Tras haber obtenido el prestigioso trofeo en 2009 y 2010, Messi podría unirse en enero al francés Michel Platini y a los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten en el club selecto de jugadores que acumulan tres veces este galardón.
  
La Pulga pisará el césped del estadio Santiago Bernabéu contra uno sus mayores contrincantes, Cristiano Ronaldo, quien consiguió el trofeo en 2008 cuando jugaba en el Manchester United.
  
Las dos estrellas planetarias del balón rivalizan con estadísticas estratosféricas.
  
Messi logró la pasada temporada con su equipo la Liga y la Liga de Campeones, mientras que Ronaldo se conformó con la Copa del Rey y el galardón de pichichi (mejor goleador) con 40 tantos. Sin embargo Messi lo supera en goles en todo el año con 86 (contra 83 para Cristiano Ronaldo).
  
El argentino sigue provocando las peores pesadillas de las defensas adversas, sobre todo cuando desarrolla su juego en estado puro.
  
"Un guerrero con mirada infantil", así lo describió el escritor argentino Leonardo Faccio en un libro.
  
"A Messi no se le puede describir, se le contempla, así de simple" había explicado su entrenador, Pep Guardiola, a principios de temporada cuando el delantero se convirtió en el segundo mejor goleador de la historia del club catalán por delante Ladislao Kubala.
  
Entre tanto, el argentino prosiguió su camino con 207 goles y se encuentra cerca del legendario español César Rodríguez, que en los años 40-50 logró con el Barça 235 tantos.
  
Sin embargo, este galardón ya no forma parte de sus prioridades. "Como dije siempre, es muy lindo recibir premios individuales y, sobre todo este que tiene mucha importancia, mucho prestigio, pero lo que más me interesa es que el equipo gane partidos y títulos".
  
Messi, en cambio, sueña con la consecución de la cuarta Liga de Campeones y su sexta liga española, aunque lo segundo pasa por el resultado del sábado en Madrid.
  
En el caso de que el Barça saliera derrotado del Bernabéu, los catalanes se colocarían a nueve puntos del Real.
  
"Va a ser un partido muy lindo. Obviamente, es muy importante sacar un buen resultado y si eso pasa, va a ser un golpe anímico para el resto del año. Si sucede lo contrario no vamos a tener tiempo para relajarnos porque viene el viaje a Japon (al Mundial de Clubes)", explicó Messi recientemente.
  
La temporada pasada Messi marcó tres goles en los cinco encuentros disputados contra el Real Madrid. Tres, como el número de balones de oro que el argentino conseguiría si se lo conceden de nuevo este año.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:54
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016