Deportes

El Mundial de Clubes, el gran sueño de Neymar

El crack brasileño tiene un único objetivo en este final de año: consagrarse con el Santos en el certamen que se disputa en Japón. “Sólo quiero pensar en marcar goles, en ayudar a que el equipo siga creciendo”, señaló el futbolista.

El futuro de la estrella brasileña Neymar, codiciado por grandes equipos europeos, ha estado durante meses en el aire y uno de los factores que ha condicionado su permanencia en el Santos ha sido, según sus representantes, su sueño de jugar el Mundial de Clubes.

Esa circunstancia le habría retenido a mediados de 2011, hasta que finalmente en noviembre se anunció su decisión de renovar su contrato con el club que le ha permitido ser una figura de primer nivel.

Desde que el equipo conquistara en junio la Copa Libertadores, superando al Peñarol en la final, este torneo en Japón (8-18 de diciembre) fue uno de los aparentes obstáculos para su fichaje por otra entidad, incluso antes de la temporada europea 2011-2012, que arrancó en los meses de agosto y septiembre.

"Sólo quiero pensar en marcar goles, en ayudar a que el Santos siga creciendo. Ahora tengo como reto ganar el Mundial de Clubes con el Santos", insistió tras esa victoria sobre el equipo uruguayo en el gran torneo sudamericano de clubes.

Ese sueño tiene además un precedente histórico que estaría muy presente para Neymar: el legendario Pelé fue campeón con el ‘Peixe’ en 1962 y 1963 en la Copa Intercontinental, la competición que sirvió de base para el Mundial de Clubes.

Según la prensa española, que ha especulado durante meses con el interés del Barcelona y el Real Madrid, especialmente éste último, por el joven atacante, este Mundialito en tierras niponas ha sido un freno a la operación, ya que el jugador está muy ilusionado con él y el Santos quiere brillar en el torneo, con su gran estrella.

"Neymar solamente quiere ganar el Mundial de Clubes con el Santos. Hay equipos interesados en pagar 45 millones por él, pero es una decisión suya", destacó en agosto el representante del jugador, Wagner Ribeiro, confirmando que cualquier traspaso no sería posible antes de esta competición de diciembre.

El delantero ha sido el centro de una campaña del equipo en la que posaba con los ojos rasgados y en las semanas previas al torneo grabó incluso un mensaje en japonés, destinado a los aficionados japoneses.

"El Santos puede ganar al Barcelona, estamos hablando de fútbol. Sería un partido, y en un partido puede pasar cualquier cosa", comentó en octubre, subrayando lo importante que es el Mundial de Clubes para él y para el club, a pesar de que en Europa sea considerado habitualmente como un torneo secundario.

Su entrenador, Muricy Ramalho, admitió en declaraciones a la prensa española que ve a Neymar ilusionado con el resto del Mundial de Clubes y que el Santos está feliz por ello, por contar con un jugador tan talentoso y comprometido con este objetivo.

"Ahora mismo es el mejor jugador de Brasil y va a jugar el Mundial de Clubes con nosotros, es lo que importa", comentó.

Neymar, que en enero cumplirá 20 años, cuenta ya con un palmarés importante, a pesar de su juventud, con títulos este 2011 como la Libertadores, con el Santos, y el Sudamericano Sub-20 de Perú, con Brasil.

Dentro de su país, conquistó con su club dos campeonatos paulistas (2010, 2011) y una Copa do Brasil (2011).

El Santos comenzará su camino en Japón en la primera semifinal, el miércoles 14 en Toyota, buscando el billete para la final del domingo 18 en Yokohama.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 21:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 21:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'