Hermanos Noble Herrera: el tercer análisis de ADN dio negativo

Los abogados de la dueña del Grupo Clarín piden a la jueza Arroyo Salgado el sobreseimiento de Ernestina.

Otras nuevas comparaciones del ADN de los hermanos Marcela Y Felipe Noble Herrera con familiares de desaparecidos dieron negativas, por lo que sus abogados piden el cierre de la causa contra la directora de Clarín, Ernestina Herrera de Noble.
 
Así lo informó el mismo diario de Herrera de Noble, en una nota en la que aseguran que dio negativa la pericia realizada el 30 de noviembre en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), en la que fue la tercera etapa del procedimiento judicial solicitado por la magistrada Sandra Arroyo Salgado.
 
La primera parte de esta pericia fue la comparación de los ADN de Marcela y Felipe con los de las dos familias querellantes en la causa, García Gualdero y Miranda Lanuscou. Luego, se comparó con las muestras de los bebés desaparecidos que nacieron entre 1975 y 1976. Y finalmente se completó el análisis con estos tres casos cuya muestra genética era incompleta.

Según Clarín, con estos últimos resultados, "se termina de comprobar científicamente que Marcela y Felipe Noble Herrera no son hijos de desaparecidos , ya que a partir de entonces vivieron con Ernestina Herrera de Noble". Al tiempo que informó que los abogados de la dueña del grupo piden cerrar con la causa.

"El período que interesa confrontar es hasta julio de 1976, porque la Cámara de Casación pidió que se analice hasta ahí, ya que no se puede dudar que los chicos estaban con Ernestina Herrera de Noble y existían como personas físicas luego de esa fecha. Como todas las muestras dieron negativas, presentamos un escrito pidiendo el sobreseimiento de la señora de Noble", dijo el letrado Gabriel Cavallo. Y destacó que le pidió a la jueza Arroyo Salgado que "cierre la acusación contra la señora de Noble".

Sin embargo, todavía falta comparar los perfiles genéticos de los hermanos Marcela y Felipe con una muestra posterior a julio de 1976, que no pudo ser reconstruida, y con las de los bebés desaparecidos a partir de 1977, pese a que los hermanos por entonces ya vivían con Ernestina Herrera de Noble.
 
Estos cotejos vienen haciéndose desde junio, cuando los hermanos accedieron a realizarse una extracción de sangre y saliva para que sus datos pudieran ser cotejados con todo el BNDG, luego de varios años de marchas y contramarchas ante la Justicia, y reiteradas negativas a realizar las comparaciones genéticas.


www.perfil.com
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 10:09
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 10:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hasta cuándo van a volver locos a esos chicos por cuestiones personales de los organismos de derechos humanos?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California