Deportes

Apenas cinco "grandes" en octavos de final de la Champions

Finalizada la fase de grupos del certamen de clubes más importante del continente europeo, solamente Real Madrid, Barcelona, Milan, Bayern Münich e Inter son los poderosos que accedieron a la ronda de los mejores 16 equipos.

Luego de varios meses de dura competencia, la fase de grupos de la UEFA Champions League llegó a su fin tras seis jornadas de notable competencia futbolística y ya quedaron determinados los 16 conjuntos que sacaron su pasaje a los octavos de final del certamen, como así también los ocho que quedaron en las puertas del pase y seguirán su camino en la Europa League, el segundo torneo en prestigio del continente europeo. En ambos casos, las sorpresas estuvieron a la orden del día.

Solamente cinco instituciones consideradas "grandes" hicieron bien los papeles y estuvieron a la altura de las expectativas: Bayern Münich (ganador del Grupo A), Inter (líder del Grupo B), Real Madrid (se quedó con el D), Barcelona (puntero del H) y Milan, que fue escolta de los catalanes y podría verse las caras en la ronda que viene con alguna de estas potencias.

Las sorpresas, como en cada competencia futbolística, dieron el presente: Napoli se aseguró la segunda plaza de la zona A y mandó a casa al Manchester City de Sergio Agüero, que invirtió una "fortuna" para hacer ruido en el torneo. Benfica y Basel de Suiza encabezaron las posiciones de la C y dejaron afuera al Manchester United, finalista de la edición anterior. Bayer Leverkusen ocupó el segundo lugar del E y terminó por encima del Valencia. Y en la G, lo impensado: Apoel Nicosia de Chipre y Zenit San Petersburgo de Rusia finalizaron por encima del Porto y Shakhtar Donetsk, dos con más pergaminos a nivel internacional.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 02:13
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 02:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia