Deportes

Mala para el Tomba: Independiente ganó y lo acecha

El Rojo superó 1 a 0 a San Lorenzo y se puso a sólo dos puntos de Godoy Cruz en la lucha por ingresar a la Copa Libertadores 2012. El Ciclón sigue en el fondo de los promedios.

 San Lorenzo desperdició esta noche la ocasión de liberarse de la zona de promoción por el descenso, al perder con Independiente 1-0, de local, en el clásico que cerró la 18va. y penúltima fecha del torneo Apertura.

El juvenil delantero Martín Benítez (17 años), que había anotado un gol la fecha pasada ante Newell`s en su debut como titular, repitió con el tanto del triunfo en el Nuevo Gasómetro, a
los 22 minutos del segundo tiempo.

Esa conquista le permitió al equipo de Ramón Díaz -recibido con indiferencia por el público de San Lorenzo- sumar 53 puntos y permanecer con chances de clasificarse para la próxima Copa
Libertadores, al quedar a dos puntos de Godoy Cruz, que ocupa la última plaza, y uno de Racing cuando restan tres por jugarse.

El equipo de Leonardo Madelón, que perdió su invicto tras un empate y una victoria, permanece en zona de promoción y cerrará el torneo con una final por la permanencia ante San Martín de San Juan, de visitante. 

A diferencia de lo sucedido frente a Tigre, el pasado lunes, esta vez a San Lorenzo no le alcanzó con la actitud, pese a que en el comienzo del partido se mostró más incisivo que su rival.

Después de una buena tapada de Hilario Navarro ante un disparo del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (12m.), Independiente equilibró la mitad de la cancha y el partido se tornó desprolijo, con pelota dividida y roces permitidos por el árbitro Pablo Lunati.

En la confusión, la visita tuvo algo más de claridad ofensiva cuando Matías Defederico logró combinar con Lucas Villafañez y Facundo Parra, aunque sin la profundidad suficiente.

Lunati ignoró dos penales cometidos por el capitán de San Lorenzo, Jonathan Bottinelli, en el primer tiempo y posteriormente invalidó un gol legítimo de Parra en el segundo.

Independiente, con mayor precisión para el manejo de la pelota, tuvo más argumentos en la última etapa para la búsqueda de la victoria, que consiguió a partir de la buena pegada de Osmar "El Malevo" Ferreyra.

Un centro calibrado del ex San Lorenzo precipitó el tanto de cabeza de Benítez, que aportó frescura en la ofensiva del equipo del riojano Díaz.  Sin Salgueiro y con la presión por la urgencia del empate, el local mostró lo peor de su rendimiento, que venía en alza por el
triunfo ante Tigre.

 Los históricos Bernardo Romeo y Leandro Romagnoli no fueron ninguna solución, por lo que el conjunto de Madelón terminó lanzado contra Navarro a pura desesperación.   Independiente, entonces, esperó con oficio el final y se abrazó a un triunfo que aún lo mantiene expectante para ingresar en el máximo torneo continental de Sudamérica. 

Síntesis:

San Lorenzo: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Luis Palomino; Fernando Gutiérrez, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Emiliano Tellechea;
Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Leonardo Madelón. 

 Independiente: Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Julián Velázquez, Gabriel Milito y Maximiliano Velázquez; Matías Defederico, Hernán Fredes, Fernando Godoy y Osmar Ferreyra; Lucas Villafañez y Facundo Parra. DT Ramón Díaz. 

Gol en el segundo tiempo: 22m. Benítez (I). 

 Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Benítez por Villafañez (I); 14m. Bernardo Romeo por Salgueiro (SL); 17m.  Gabriel Méndez por Tellechea (SL); 29m. Leandro Romagnoli por
Gutiérrez (SL); 30m. Walter Busse por Defederico (I) y 41m. Iván Pérez por Ferreyra (I).

Amonestados: Martínez y Gutiérrez (SL). Tuzzio (I). 

 Arbitro: Pablo Lunati.

 Estadio: Nuevo Gasómetro.

Fuente: Télam

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:29
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes