Deportes

Plata y refuerzos, los temas a tratar entre Falcioni y Angelici

El entrenador campeón pedirá a Silva o Stracqualursi y al Cata Díaz para la próxima temporada. Hoy habrá una reunión para comenzar a delinear el futuro.

Probablemente nos vamos a juntar a partir del próximo lunes. Mañana (por hoy) hay que descansar y el viernes ya vamos a estar preparando el partido del domingo. Hay tiempo, no hace falta apresurar nada”.

No necesitó más Julio César Falcioni para ratificar que tiene las mejores intenciones para continuar en su cargo durante 2010. De paso, confirmó la fecha en la que estará frente a Daniel Angelici, el flamante presidente de Boca. Y hasta le sobró picardía para responder una pregunta en la que se quiso subrayar que su pedido económico podía rozar lo sideral: “ Naaaaa... Acá no hay nada sideral. Sabemos que llegamos a un gran club y que se ha realizado un trabajo que rindió sus frutos”.

La cuestión es que el vínculo entre la institución y el director técnico (más un cuerpo técnico compuesto por otros cinco profesionales) se extingue el próximo día 31 y, a pesar de que las partes por separado han mandado señales que alisan el camino rumbo a la continuidad, aparecen un puñado de situaciones que -puestas sobre la mesa de la negociación- se verá si son sencillas de resolver.

Angelici, por su parte, ya ha reconocido a los cuatro vientos que “no era él un entrenador al que yo hubiera ido a buscar, pero ahora mandan las evidencias: ser campeón invicto en este club es un mérito para seguir en el cargo”.

El Tano, a los 47 años y consolidado como un fuerte empresario en los juegos de azar, va a descubrir que Julio César está dispuesto a concretar una apuesta suculenta para que el plantel gane en riqueza y variedad. La prioridad, al menos desde el vértice del deseo, es Santiago Silva, el delantero que juega (poco) en la Fiorentina y que fue el goleador del Banfield campeón del 2009.

Y si no es Silva, la opción se llama Denis Stracqualursi, actualmente a préstamo en el Everton, de Inglaterra.

A pesar de que Rolando Schiavi seguirá al menos durante los próximos seis meses, Falcioni pretende que Daniel El Cata Díaz vuelva al club. Y debido a la lesión de Lucas Viatri, el DT, astuto como siempre, pedirá un delantero por afuera o un volante derecho.

Antes de partir, Falcioni se refirió al partido: “Conseguimos un buen punto en una cancha difícil. Me parece que si hubiera un ganador ese tendría que haber sido Boca. El invicto nunca fue una prioridad y, salvo los primeros diez minutos del segundo tiempo, demostramos por qué somos los campeones.

Respetamos a nuestro público y estuvimos a la altura del partido. Ah... Para el domingo, ojalá que Riquelme y Battaglia estén como para jugar un rato ”.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 08:51
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 08:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'