Las fotos del año según The Atlantic, segunda parte

Desde la primavera árabe, los indignados de España y Wall Street, los ciudadanos de todo el mundo salieron a las calles masivamente para protestar contra los gobiernos y las instituciones financieras. El mundo se llenó de imágenes impactantes en todos los ámbitos. Entrá y mirá la selección del diario The Atlantic.

El 2011 fue un año de agitación global, marcado por la generalización de levantamientos sociales y políticos, crisis económicas y mucho más. Hemos visto la caída de dictadores, dimos la bienvenida a un nuevo país (Sur de Sudán), el mundo vio con horror como Japón fue golpeado por un devastador terremoto, un tsunami y un desastre nuclear.

Desde la primavera árabe, los indignados ocupas de Wall Street, los ciudadanos de todo el mundo salieron a las calles masivamente para protestar contra los gobiernos y las instituciones financieras, con el riesgo de ser detenidos, lesionados y en algunos casos hasta perder sus vidas.

Todo esto y más, reflejado en las mejores fotos de 2011.

Scott Jones y Alex Thomas, se besan tirados en la calle después de que Thomas fuera derribado por la policía antidisturbios durante los enfrentamientos que se produjeron luego de que los Canucks de Vancouver perdieran el campeonato, el 15 de junio de 2011.

Desnutrición al extremo, un niño de siete meses de edad pesa sólo 3,4 kg, está en manos de su madre en un hospital de campaña del Comité Internacional de Rescate, IRC, en la ciudad de Dadaab, Kenia, el 26 de julio, 2011.

Un leopardo ataca a un guardia forestal en Prakash Nagar pueblo cerca de Salugara, en las afueras de Siliguri, India, el 19 de julio de 2011. El leopardo perdido en el área cercana a la aldea, mutiló a varios pobladores, entre ellos tres guardias, antes de ser capturado por los agentes forestales, según informes de prensa. El leopardo, que sufrió las lesiones causadas por cuchillos y palos, murió más tarde en un centro veterinario.

Uno de los asistentes al festival de bungee-jump, durante el 17 Festival de Woodstock en Kostrzyn-upon-río Odra, Polonia, el 6 de agosto de 2011.

Un fotógrafo, después de haber sido arrojado al suelo y golpeado durante una manifestación estudiantil en Santiago de Chile, el 9 de agosto de 2011. Estudiantes, maestros, y muchos otros llevaron a cabo protestas múltiples durante todo el año, en busca de una reforma seria de educación.

Mirá la galería completa en The Atlantic

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 05:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial