Deportes

Arrancó el Mundial de Clubes con el triunfo de Kashiwa Reysol

En un partido repechaje, Kashiwa Reysol (Japón) le ganó 2-0 a Auckland City (Nueva Zelanda), dando así comienzo el certamen que reúne a los mejores de cada continente. El Barcelona de Lionel Messi debutará el 15, mientras que un día antes hará su presentación el Santos de Neymar.

El Mundial de Clubes es el certamen más importante del planeta a nivel clubes y todos los equipos buscan ganarlo para consagrarse como el mejor de todos y cerrar el año con una sonrisa. Desde hoy y hasta el 18 de diciembre se extenderá la competencia en la que se destacan las presencias de Barcelona (representante europeo por haber ganado la Champions League) y Santos (estará en nombre de América del Sur como consecuencia de haber levantado la Copa Libertadores).

Los otros participantes serán Kashiwa Reysol (campeón de la J-League japonesa y que obtuvo su lugar por ser del país anfitrión), Al Sadd (Qatar, campeón de la AFC Champions League), Monterrey (México, ganador de la Concacaf Champions League), Espérance Sportive de Tunis (Túnez, se quedó con la CAF Champions League) y Auckland City (alzó la O-League de Oceanía).

Hoy se dio el puntapié inicial del campeonato con el partido playoff entre los japoneses y los neozelandeses, que ganaron los locales 2-0. De esta manera, la sensación nipona consiguió el pasaje a los cuartos de final y será rival de los mexicanos en dicha instancia. Las acciones se desarrollaron en el estadio Toyota de Nagoya y con arbitraje del italiano Nicola Rizzoli.

El debut de los poderosos será recién la semana próxima: los catalanes comandados por Lionel Messi saldrán a la cancha el jueves 15 para enfrentarse al vencedor de la serie Espérance Sportive Tunis-Al Sadd. Mientras que el "Peixe" de Neymar lo hará el miércoles 14 ante Monterrey o el que triunfe en el repechaje de hoy.

Cabe destacar que este certamen ya lo levantó Barcelona en 2009, cuando derrotó 2-1 a Estudiantes en la final de los Emiratos Árabes Unidos. Mientras que un conjunto americano no rompe la hegemonía de los europeos desde 2006, cuando Internacional de Porto Alegre superó a los propios "culés". Desde entonces, los campeones fueron Milan, Manchester United e Inter de Italia.

FIXTURE COMPLETO:

Repechaje: Kashiwa Reysol 2 vs. Auckland City 0

Cuartos de final: 11/12, Monterrey vs. Kashiwa Reysol (GANADOR 1)
11/12, Espérance Sportive de Tunis vs. Al Sadd (GANADOR 2)

Quinto puesto: 14/12, Perdedor 1 vs. Perdedor 2

Semifinales: 14/12, Santos vs. Ganador 1
15/12, Barcelona vs. Ganador 2

Tercer Puesto: 18/12, Perdedor 1 vs. Perdedor 2

Final: 18/12, Ganador Semi 1 vs. Ganador Semi 2
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 19:23
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 19:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'