Deportes

Palacio: “Lo más valioso fue sumar de local”

La figura de la victoria sobre Atlas, de México, autor de dos goles, admitió que Boca “no jugó bien, pero cumplió con lo que se exige en la Copa: ganar de local”. En tanto el técnico Carlos Ischia aseguró que ante Independiente estarán "todos los titulares estarán a disposición", a excepción de los suspendidos.

La figura de la victoria sobre Atlas, de México, Rodrigo Palacio, autor de dos goles, admitió en la noche del jueves que Boca Juniors "no jugó bien, pero cumplió con lo que se exige en la Copa Libertadores: ganar de local".

"Es cierto que no jugamos muy bien, pero también hay que tener en cuenta que Atlas es un buen equipo y nos complicó bastante, sobre todo en el primer tiempo", aceptó Palacio todavía con la emoción de las dos conquistas.

Es que con estos goles el bahiense llegó a los 60 tantos con la camiseta de Boca y lleva ocho por Copa Libertadores desde que llegó al club de la Ribera.

"Lo más importante, de todas maneras, es que sumamos de locales. Y en esta competencia eso es vital, porque a la larga te garantiza la clasificación", completó el ex Banfield.

Por su parte el arquero Mauricio Caranta, otra de las figuras boquenses, que recién confirmó su presencia a último momento por una lesión en el aductor derecho, coincidió con su compañero en que "sumar en casa es la clave".

"Esta vez lo conseguimos y ya estamos arriba en el grupo. Eso es lo que cuenta al fin y al cabo", también simplificó el guardavallas.

Sobre su buen presente futbolístico el ex Instituto, de Córdoba, no quiso ser terminante. "No sé si este es mi mejor momento en Boca, porque siempre confió en que algo superior está por venir".

En tanto el técnico Carlos Ischia eligió hablar primero del futuro inmediato y respecto del clásico del domingo ante Independiente dijo que "todos los titulares estarán a disposición", obviamente con las excepciones de los suspendidos Martín Palermo y Jonatan Maidana.

Sobre el juego del jueves, vertió elogios para Palacio y reconoció la valía de su rival.

"Atlas jugó bien, pero Boca lo definió porque golpeó en los momentos justos. De todas maneras, esta actuación del equipo debo analizarla en frío", comentó Ischia, admitiendo implícitamente que no se jugó bien.

"Ellos nos complicaron en algunos pasajes, sobre todo durante el primer tiempo. Por eso les pedí a mis jugadores que tuvieran paciencia y tranquilidad. Y al final hasta pudimos marcar más goles", apuntó.

Y finalmente aceptó que "Atlas también tuvo opciones, pero menos que las que a Boca le crearon otros equipos, lo que también demuestra que existe una mejoría en el trabajo defensivo".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic