Deportes

Liga de Quito y Universidad de Chile juegan la primera final

Liga Deportiva de Quito, de Ecuador, y Universidad de Chile, ambos equipos dirigidos por técnicos argentinos, protagonizarán mañana en cancha del primero el partido de ida de la final de la 10ma. edición de la Copa Sudamericana de fútbol.

El cotejo se desarrollará en el estadio Casa Blanca, de Quito, desde las 21.15 (19.15 de Ecuador), con el arbitraje del argentino Diego Abal y la televisación de Fox Sports, mientras que la revancha se disputará el miércoles 14 en Santiago de Chile.

Liga, con Edgardo Bauza de entrenador, y Universidad, dirigido por Jorge Sampaoli, llegaron a esta instancia definitoria siendo los dos equipos que mejor desempeño mostraron a lo largo del certamen, en el que ambos poseen el mérito de haber arrancado su participación desde la primera fase.

El conjunto ecuatoriano, que ganó la Sudamericana 2009 ante Fluminense de Brasil, cuenta con un plantel con experiencia y varios veteranos como los argentinos Norberto Araujo (33 años) y Ezequiel González (31), o los locales Jorge Guagua (30), Neicer Reasco (34) y Paul Ambrosi (31), entre otros.

Asimismo, además de González (ex Boca y Rosario Central) y Araujo (ex Arsenal, Aldosivi y Racing de Córdoba), el equipo contará con una delantera argentina con Hernán Barcos (ex Racing y Huracán), quien hizo siete tantos en esta edición, y Claudio Bieler (ex Colón, Rafaela, Racing y Newell`s), mientras que en el mediocampo estará Lucas Acosta (Colón).

El elenco de Bauza es ordenado, contundente y conoce de memoria el libreto para jugar copas internacionales, al tiempo que sabe marcar diferencia de local, con los 2.800 metros de altura sobre el nivel del mar en los que está ubicada la ciudad de Quito.

Por su parte, Universidad de Chile es campeón del Torneo Clausura de su país y tiene características netamente ofensivas, un juego vertical y un futbolista desequilibrante con destino europeo: Eduardo Vargas, goleador del certamen con ocho goles, de 22 años y gestado en Cobreloa.

En la `U`, que en 84 años de vida llega por primera vez a la final de un certamen continental, el DT Sampaoli dispondrá en cancha a sus compatriotas Matías Rodríguez (ex Boca) y Gustavo Canales (ex River, Cipolleti, Guillermo Brown y Aldosivi).

Para llegar a la final Liga de Quito eliminó a Yaracuyanos (Venezuela) en primera fase, Trijillanos (Venezuela) en la segunda, Independiente (Argentina) en octavos, Libertad (Paraguay) en cuartos, y Vélez (Argentina) en semifinales.

Por su parte, Universidad dejó en el camino a Fénix (Uruguay) en la ronda inicial y luego a Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Arsenal (Argentina), y Vasco da Gama (Brasil), en ese orden.

- Probables formaciones - Liga Deportiva: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo y Diego Calderón; Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Lucas Acosta, Paul Ambrossi y Ezequiel González; Hernán Barcos y Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Marcos González, Osvaldo González, José Rojas y Matías Rodríguez; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Eduardo Vargas; Gustavo Canales y Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Estadio: Casa Blanca de Quito Arbitro: Diego Abal.

Hora de inicio: 21.15 de Argentina (19.15 local).

Televisa: Fox Sports.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:38
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho