Deportes

Copa Argentina: Riestra forzó los penales pero cayó ante Quilmes

El heroico equipo de la Primera D Metropolitana pudo cosechar un empate sin goles ante el Cervecero en los 90 minutos reglamentarios, pero en la definición desde los doce pasos no tuvo puntería y quedó eliminado del certamen.

Quilmes accedió esta noche a los 16avos. de final de la Copa Argentina de fútbol, al
superar en la tanda de los penales a Deportivo Riestra, por 5-3, en partido correspondiente a los 32avos. de final jugado en el estadio del Bicentenario de Catamarca.

Al cabo de los noventa minutos reglamentarios se había registrado un empate sin goles entre el elenco `cervecero`, que milita en la Primera B Nacional, y su par del Bajo Flores, que actúa en la Primera D.

De esta manera, Quilmes, que presentó una alineación meramente suplente y que ni siquiera fue dirigido por su técnico principal, Ricardo Caruso Lombardi, se medirá en la siguiente instancia con Atlanta, que eliminó a All Boys, en cancha de Huracán, hace algunas semanas.

En el desarrollo, Quilmes lució superior en la primera mitad, en la que convirtió en figura al arquero Matías Lescano.

El segundo tiempo, en cambio, resultó chato y casi sin emociones frente a las vallas.

Sin embargo, el conjunto sureño pudo haber alcanzado la diferencia que hubiera evitado los penales, si el árbitro Paulo Vigliano no hubiese sancionado posición adelantada en una maniobra en la que el uruguayo Ernesto Goñi, a los 44m., mandó la pelota al fondo del arco, mediante un cabezazo.

Riestra, que se dio el gusto de dejar en el camino en etapas anteriores a Acassuso y Los Andes, ambos de la B Metropolitana, se vio frustrado en su ilusión de seguir en el certamen.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 22:06
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 22:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho