Recibió una descarga de 13.200 volts y se salvó

Un obrero sanjuanino se encontraba trabajando en una obra, cuando sin percatarlo sufrió un golpe de energía, pudo morir pero afortunadamente solo tuvo quemaduras.

Pudo morir en el acto o sufrir graves quemaduras. Pero no, increíblemente sobrevivió. 13.200 volts pasaron de punta a punta por su cuerpo y, aún así, el obrero resistió. Fue ayer en la mañana, mientras trabajaba en el techo del Club Macabi, en Santa Lucía. Ahí, este hombre recibió una descarga eléctrica que lo dejó tendido, inconciente y con quemaduras.

El herido fue Eduardo Clavel, un chimbero de 30 años, que tuvo que ser asistido en el Hospital Guillermo Rawson después del inesperado accidente laboral. El hecho se registró en el interior del club de la sociedad israelita, en avenida Hipólito Yrigoyen al 5515 Este.

La policía señaló que Clavel junto a otro albañil estaban colocando una membrana metálica sobre el techo del salón de fiestas del club. Por eso subieron a la parte superior para trabajar. No se dieron cuenta que por lo alto pasa una línea de media tensión, que lleva 13.200 volts. Ese fue el origen del accidente.

Aparentemente Eduardo Clavel levantó la mano o se acercó demasiado a los cables. Su compañero aseguró a la policía que no tocó los cables. Sin embargo, parece que entró en el "campo electromagnético" y se produjo lo que llaman arco voltaico, desatando sobre él una descarga eléctrica, explicaron los policías del Departamento Bomberos. El golpe de corriente entró por su mano izquierda y salió por su pie izquierdo.

Las personas que estaban en el club escucharon un fuerte alarido. Un grito largo y desesperado. Todos corrieron pensando que se había caído. Cuando vieron a Clavel, todavía estaba en el techo, acurrucado e inconciente. Su compañero lo auxilió primero, después tuvo que ir una dotación de bomberos para bajar al herido en camilla. Se salvó porque no había tocado el cable y fue poco el tiempo que estuvo expuesto al golpe de energía, además cayó ahí nomás, explicaron los bomberos.

El médico cardiólogo Juan Tripolone, del Hospital Rawson, informó que Clavel entró con un cuadro de convulsiones, arritmia cardíaca y shock hipoglucémico. Por suerte, pudieron estabilizarlo. La descarga también le produjo quemaduras en algunos dedos de la mano izquierda y en el pie izquierdo. Esas heridas eran leves.
Fuente Diario de Cuyo San Juan
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:50
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué quiere decir con "...cuando sin percatarlo..."??? Que el albañil no se dió cuenta que sufría una descarga eléctrica? Entonces... porqué gritaba? Por favor sean menos "inconscientes" y escriban correctamente (sí, aunque Ud. no lo crea, "inconsciente" lleva "sc". Es interesante cuando adjetivan agregando información a la nota. Como por ejemplo cuando dice "...inesperado accidente laboral...". Claro, porque también están los accidentes laborales esperados (quizás podriamos pensar en el momento en que se cobra el sueldo, por ejemplo). Bueno... y así seguimos...
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia