Almaceneros porteños lanzan canastas navideñas a 15 y 100 pesos

El "bolsón" navideño incluye una sidra y un pan dulce, entre otros artículos, y la entidad también se comprometió a ofrecer productos que permitan armar una cena por $ 100 para cuatro personas, como pretendía Moreno. La Federación de Almaceneros de Buenos Aires lanzó estos precios, presionado por el secretario de Comercio.

La federación de almaceneros bonaerense acató el pedido del multifacético secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y lanzó hoy sus propias canastas navideñas a 15 y a 100 pesos, precios que se ajusta a los requerimientos del funcionario de cara a las próximas Fiestas.
  
El "bolsón" navideño incluye una botella de sidra y un pan dulce, entre otros artículos, y la entidad también se comprometió a ofrecer productos que permitan armar una cena por $ 100 para cuatro personas y "en condiciones de dignidad aceptables", como pretendía Moreno.
  
La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA) lanzó una serie de "ofertas especiales" para fin de año, tras recibir un expreso pedido del secretario de Comercio para que ofrezcan una canasta navideña a precios populares.
  
El propio Moreno anunció un "bolsón" con productos típicos de las Fiestas a 10,70 pesos, con pan dulce y sidra a menos de $ 3 la botella, y prometió una "buena cena" de fin de año para cuatro personas a 100 pesos, incluyendo carne, en caso de ir a hacer las compras al Mercado Central de Buenos Aires.
  
La canasta navideña que armó FABA incluye por $ 15 incluye una sidra, un pan dulce, un turrón de maní, un budín, un paquete de garrapiñadas y otro de confites, según un comunicado oficial de la entidad que preside Enrique Salvador.
  
En el caso del "bolsón" de $ 100, los almaceneros ofrecen dos botellas de sidra, dos de vino, una lata de duraznos en almíbar, un pan dulce, confituras y un pollo grande.
  
La propuesta de Moreno, en cambio, incluía carne de vaca, más precisamente de "novillito" (a $ 20 el kilo, en el Mercado Central), para la cena de fin de año.
  
"La canasta de 100 pesos para cuatro personas se puede hacer perfectamente bien", aseguró Salvador, antes de la reunión de FABA de este miércoles, en la que se establecieron los productos que integrarán el "bolsón" navideño.
  
Esta propuesta debería estar disponible para los consumidores a más tarde el lunes próximo dijo Salvador, que indicó que los comestibles típicos de la época experimentaron una suba de entre el 20 y el 25 por ciento con respecto a los precios de 2010: para Moreno, el aumento fue de de apenas un 7%.
  
En un comunicado, FABA expresó que lanzó sus propias canastas "ante el requerimiento del Gobierno nacional para que todos los habitantes del país puedan, en la medida de sus posibilidades, acceder a los productos que se consumen habitualmente en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y atendiendo especialmente a los sectores de menor poder adquisitivo".
  
El Consejo Directivo de la entidad dispuso este miércoles "acceder a la promoción respecto a la factibilidad de que se pueden efectuar comidas por el valor de cien (100) pesos para cuatro personas en condiciones de dignidad aceptables".
  
También resolvió "promover la conformación y expendio de un combo de productos habituales de esas festividades, reconocido con el nombre de ´Canasta Navideña´, a un valor de quince (15) pesos".
  
Por último, la entidad aclaró que los productos incluidos en su "bolsón" navideño "son de marcas reconocidas en el mercado" y expresó que aceptó los requerimientos del Gobierno porque "tiene la convicción de que la población merece el disfrute de estas festividades con un sentido de igualdad social".
Opiniones (0)
20 de enero de 2018 | 18:13
1
ERROR
20 de enero de 2018 | 18:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos