Deportes

Tarantini: "Este Boca recuperó el respeto por La Bombonera"

El campeón mundial con Argentina en 1978 y figura del Xeneize en los 70 elogió al equipo de Julio César Falcioni. Para los volantes y los delanteros debe haber resultado muy tranquilizador darse vuelta y observar que estaban respaldados por Agustín Orión y Rolando Schiavi”, dijo.

Alberto César Tarantini, campeón mundial con Argentina en 1978 y figura de Boca
en los 70, afirmó que el principal logro del equipo que dirige Julio Falcioni "fue recuperar el respeto de todos por la Bombonera".

"El respeto por La Bombonera se había perdido y ya no pesaba la localía, pero este equipo de Falcioni la recuperó. En mis tiempos todos sabían que jugar en la cancha de Boca intimidaba, pero en los últimos años eso ya no existía", remarcó Tarantini en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El partido en el que más se notó eso fue ante Racing, más allá de que se empató, porque ellos nunca se animaron a buscar el triunfo, aunque era lo único que les permitía seguir teniendo chances de pelear por el campeonato", puntualizó.

El "Beto" también resaltó "la solidez defensiva" como "una carta de triunfo. Para los volantes y los delanteros debe haber resultado muy tranquilizador darse vuelta y observar que estaban respaldados por un gran arquero como Agustín Orión y un zaguero central como Rolando Schiavi".

"Pero insisto en que Boca debe meter miedo cuando es local, lo mismo que River. Sin embargo el equipo de (Matías) Almeyda no puede hacerlo en la B Nacional y si eso no cambia va a estar complicado", comparó.

"También es importante la mano del técnico en el vestuario. Mucho se habló de las diferencias entre Martín Palermo y Juan Román Riquelme en su momento, pero yo estuve en grupos muy pesados y las cosas internas siempre se arreglan en privado, no como los muchachos de Racing que hicieron públicas sus diferencias con el asunto de Teófilo Gutiérrez", advirtió.

También quien fuera jugador de Boca, River y Talleres, de Córdoba, además del Birmingham inglés, apuntó que cuando él jugaba (fue lateral izquierdo y también derecho) "los marcadores de punta tenían como principal obligación defender, y después, si daba y tenían la capacidad, podían pasar al ataque".

"En cambio ahora a los laterales les piden que pasen permanentemente al ataque y se olvidan que la marca es su principal misión. Lo que pasa es que no tienen wines a los que defender como los teníamos nosotros, entonces no se tienen que preocupar tanto por mantener la posición original", destacó.

"De cualquier manera ahora tampoco salen laterales porque los chicos que se prueban, me consta (Tarantini trabaja en las inferiores de Tristán Suárez, cerca de su Ezeiza natal), prefieren hacerlo en puestos del medio hacia arriba, ya que les inculcan que son posiciones que pueden resultarles más lucrativas si llegan a primera y pegan una transferencia", argumentó.

Tarantini, de 56 años, señaló que los "laterales-volantes tan de moda en estos tiempos, en realidad no terminan siendo ni una cosa ni la otra".

"La macana es que a diferencia de los brasileños, los argentinos ya no tenemos laterales por ningún lado, y eso complica también el trabajo del seleccionado, donde no hay tiempo para realizar muchas pruebas y las pruebas que se hacen no pueden fallar", distinguió.

"La verdad que a los campeones mundiales de 1978 nunca nos dieron la posibilidad de trabajar en el seleccionado como sí lo hicieron con los de 1986. Lo que pasa es que ellos pidieron esos lugares, en cambio nosotros no lo hicimos porque tenemos otros códigos y nunca fuimos a ofrecernos, sino que esperamos que nos convocaran", manifestó finalmente Tarantini.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:52
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'