Deportes

Facundo Biffi: "Creo que estábamos para llegar más lejos en el Seven"

El jugador del seleccionado de la URC es palabra autorizada ya que es uno de los pocos jugadores que ganó la Copa de Oro en el 2007 y ahora se adjudicó la Copa de Plata con el siete de la URC en el Seven de Paraná, Entre Ríos.

Facundo Biffi es backs de Banco Rugby y del seleccionado de la URC en la modalidad de quince y también en el juego reducido de siete hombres. En el año 2007 fue parte importante del segundo título logrado para Mendoza  en los Seven de Paraná, Entre Ríos y ahora en el mismo lugar el elenco de la URC se adjudicó la Copa de Plata.

En diálogo con él nos expresó sus sensaciones y lo que le dejó esta última experiencia compitiendo con los seleccionados participantes.

-Desde que jugás este Torneo, ha habido algún cambio?

- No es un torneo exigente desde lo físico pero en ese sentido estuvimos a la altura, si bien no se si estábamos para campeones de la Copa de Oro se que fuimos con la idea de estar en la discusión del título.

- A pesar de terminar invictos no pudieron clasificarse para pelear por el Oro, por qué fué?

- Mirá eran zonas de tres equipos y al empatar con Alto Valle se definió por diferencia de puntos, es decir quién le anotó mas tantos a Misiones, nosotros les anotamos 24 puntos y Alto Valle 31 por lo tanto pasaron ellos. En el partido con ellos entramos dormidos, subestimamos un poco al rival además de que tuvimos mala suerte porque el árbitro nos anuló mal un try y nos perdimos varios try factibles.

¿ Cómo tomaron esta eliminación y la posterior pelea por la Copa de Plata?

- Realizamos una autocrítica de los errores y de la actitud, a partir de ahí nos tocó Uruguay que lo vencimos ampliamente, en semifinales vino Santiago del Estero que nos complicó pero ganamos por dos puntos y la final que fue con Santa Fé desplegamos todo nuestro juego y vencimos ampliamente (31 a 0), hubo una gran diferencia con ellos.

- ¿ Te sorprendió que Salta fuera campeón de la Copa de Oro?

- Un poco de todos modos ellos tienen un buen equipo y en ese nivel la diferencia es muy finita, le ganaron la final a Tucumán por dos puntos pero también podrían haber sido campeones los tucumanos.

- ¿ Hubo diferencias en la preparación entre el equipo campeón del 2007 y éste?

- No, no hay tanta diferencia, en el 2007 hubo un trabajo mas amplio en el grupo humano, tuvimos un psicólogo deportivo, mas tiempo de entrenamiento y había 4 jugadores preseleccionados a los Pumas Seven. Ahora se hizo incapié en la parte técnica y hubo menos tiempo para prepararse.

- ¿ Festejaron la Copa de Plata o hubo mas resignación?

- Si festejamos, pero la tradición para Mendoza en este campeonato era estar entre los cinco primeros  y ahora somos novenos. En lo personal no me vine muy contento. Este equipo estaba para más.

-¿ Esta fue la última actividad del año?

- En cuanto a torneos si,  pero ya nos juntamos con los jugadores del seleccionado para prepararnos para el campeonato Argentino, en Paraná estuvimos dialogando con chicos de las otras Uniones y ellos no paran siguén entrenándose, son mas dedicados, hay que imitarlos para estar a la altura de las circunstancias.

Ficha de Facundo Biffi:

Edad: 27 años

2006: Comienza a integrar el seleccionado de la URC

2007: Se consagra Campeón Argentino en los Seven de Paraná.

2009: Campeón Copa de Oro en el Seven de Banco Rugby con su club.

2011: Campeón Copa de Plata, Seven de Paraná, Entre Ríos.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:20
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes