Yauhar: "No habrá mayores cambios" en la gestión

Desde Chubut, donde habló con medios locales, Norberto Yauhar, actual Subsecretario de Pesca y Acuicultura, agradeció la "confianza" de la presidenta Cristina Kirchner al nombrarlo en reemplazo de Domínguez. El designado titular de Agricultura, quien este sábado asumirá al frente de esa cartera, dijo que "es un desafío grande el estar frente a un ministerio muy importante con muchos desafíos en el futuro después del lanzamiento de Plan Estratégico Agroalimentario 2020".

En sus primeras declaraciones públicas luego de ser elegido como futuro ministro de Agricultura, Norberto Yauhar aseguró que en su gestión "no habrá mayores cambios" y adelantó que mantendrá a casi la totalidad del actual plantel de esa cartera, que estaba a cargo de Julián Domínguez.
  
Desde Chubut, donde habló con medios locales, Yauhar, actual Subsecretario de Pesca y Acuicultura, agradeció la "confianza" de la presidenta Cristina Kirchner al nombrarlo en reemplazo de Domínguez quien ahora preside la Cámara de Diputados.
  
El designado titular de Agricultura, quien este sábado asumirá al frente de esa cartera, dijo que "es un desafío grande el estar frente a un ministerio muy importante con muchos desafíos en el futuro después del lanzamiento de Plan Estratégico Agroalimentario 2020".
  
"Es un momento del plano internacional particularmente delicado así que llego con la más amplia voluntad de entrega para cumplir con el mandato que me da la Presidenta, con quien conversé hace un par de semanas", sostuvo.
  
Adelantó que gran parte del plantel que se encuentra en el ministerio permanecerá y al respecto consideró que "somos compañeros de trabajo y de pensamiento".
  
Puntualizó que Haroldo Lebed, el actual director de emergencia y desastre agropecuario, será el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria.
  
"Pero no habrá mayores cambios, más allá de algunas asesorías, continuaremos con el mismo equipo gracias a la generosidad de
Julián Domínguez", indicó.
  
Al respecto, la agencia Noticias Argentinas pudo confirmar que continuarán en sus cargos el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, y los subsecretarios de Agricultura, Oscar Solís, y de Ganadería, Alejandro Lotti.
  
En sus declaraciones a la prensa, Yauhar destacó la designación de Juan Manuel Abal Medina como jefe de gabinete, quien -dijo- "siempre nos dispensó una mano desde lo político cuando comenzamos a trazar un nuevo escenario político en Chubut para quien no tengo más que palabras de agradecimiento".
  
Yauhar tiene una estrecha relación con el titular de Planificación Federal, Julio De Vido y llegó a la Subsecretaría de Pesca cuando sucedió a Gerardo Nieto.
  
En Chubut durante la primera gestión de Mario Das Neves, Yahuar fue un "superministro" que manejaba las relaciones con las poderosas petroleras y las pesqueras además de las obras públicas. 
Opiniones (0)
19 de enero de 2018 | 03:34
1
ERROR
19 de enero de 2018 | 03:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El ciclón que congela a los Estados Unidos
    4 de Enero de 2018
    El ciclón que congela a los Estados Unidos