Al menos cien pesos cuesta armar el arbolito de Navidad

Tal como lo señala nuestra tradición cada 8 de diciembre se arma el arbolito de Navidad. Este año adornarlo cuesta al menos un 15 por ciento más que el año pasado. Te contamos las opciones y los precios de los adornos.

Estamos en vísperas de la Navidad y las familias que siguen la costumbre de armar el arbolito apuran las compras. Los precios son variados y acordes a los diferentes bolsillos: en los locales se ven arbolitos desde los 30 a los 600 pesos o más.


Para dar un valor de referencia, mdzol.com consultó los precios como para armar un árbol mediano, de 90 centímetros), que cuesta $ 35. A la hora de decorarlo hay mil y un adorno al que se puede acudir, eso sí una cosa más linda que otra.
 

Comencemos por lo más importante, el arbolito (pinito). Uno blanco (simula la nieve del norte) de 1.50 x 2.80 de alto cuesta $79.90,  el mismo tamaño pero con las ramas en verde sale alrededor de $69 y el mediano de 0.90 x 1.80 cm vale $35.


Las típicas bolas de Navidad: están las pequeñas comunes (que vienen 6 en un paquete y cuesta $4,50), las medianas (que valen 8 pesos como mínimo) y las grandes (que no bajan de $13 el paquete de 6).  Hay opciones de bolas grandes en paquetes de 8unidades que cuestan entre 16 y 20 pesos ó también dos bolas grandes de diferentes colores a $9.90 el par.


Las guirnaldas tienen un valor de $3.50 cada tira y los rollitos de perlas plásticas en blanco, plateado ó dorado cuestan entre 2 y 5 pesos. La estrella que se coloca en la punta del árbol, de mediano tamaño cuesta $ 4.50 y el juego de luces, dependiendo de la cantidad de foquitos (140 ó más) puede costar entre 24 a 40 pesos.


Es decir que si sumamos la decoración total de un arbolito mediano debemos contra con no menos de 100 pesos. Además es costumbre adornar la puerta de entrada con colgantes de Papá Noel que tienen un valor de 70 pesos ó gorros de color rojo ó medias a 10 y 5 pesos respectivamente.


A la hora del pesebre hay que pensar en una inversión de entre 20 y 135 pesos. En los dos casos son pesebres armados, listos para colocar en el árbol.


Según cuenta la tradición, la idea de adornar el árbol navideño parece que se inició en Alemania y Escandinavia en los siglos XVI y XVII, extendiéndose posteriormente a otros países europeos. Para su decoración se emplea en la actualidad una gran diversidad de objetos y elementos, siendo los más tradicionales:

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornó el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.
Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.
Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 23:12
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 23:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho