Deportes

Quiénes son los mejores diez del Preolímpico que arranca hoy

El argentino Luis Scola está en el top ten del certamen que se disputará en Las Vegas, junto a Kobe Bryant, LeBron James y Jason Kidd.

Los estadounidenses Kobe Bryant, LeBron James y Jason Kidd, el brasileño Leandro Barbosa y el argentino Luis Scola son algunos de los nombres destacados Preolímpico de básquet FIBA Americas-2007, que se inicia hoy en Las Vegas (Nevada).

 He aquí una relación de los 10 hombres a los que hay que seguir el paso en el certamen, todos con credenciales para llevarse el trofeo al Jugador Más Valioso (MVP).
  
1. Kobe Bryant (Estados Unidos):
El superastro de Los Angeles Lakers será sin dudas la figura de mayor jerarquía en el certamen. Su sola presencia llena las arenas de cualquier lugar, y su juego vistoso y personalidad en la duela le da a la selección estadounidense el liderazgo que careció en el Mundial de Japón del pasado año, donde se quedó con la medalla de bronce. Kobe llega con ánimos de jugar para su país, actitud que nunca antes había manifestado, y eso ya es un aliciente para sus compañeros. Líder goleador del pasado campeonato de la NBA con 31,6 puntos por juego, es el principal artillero del elenco local.
  
2. Jason Kidd (Estados Unidos):
El armador de los New Jersey Nets es el único de la actual escuadra yankee que ha ganado dos títulos para su país. El primero fue en los Juegos Olímpicos de Sydney-2000 y el segundo en el pasado Preolímpico en Puerto Rico. Jugador inteligente, será pieza clave en el accionar del Dream Team, encargado de alimentar una ofensiva de lujo. Fue tercero en asistencias en la temporada pasada de la NBA, con 9,2 por partido, detrás del genial Steve Nash (11,6) -gran ausente de Canadá-, y Deron Williams (9.3), quien jugará en Las Vegas como reserva suyo.
  
3. LeBron James (Estados Unidos):
El astro de los Cleveland Cavaliers ha declarado en más de una ocasión que "este Preolímpico es una cuestión personal", pues está decidido a borrar de su currículum los papelones hechos como parte de dos Dream Teams que terminaron en Pesadillas de Lujo: los de los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y el Mundial de Japón-2006. De entonces a acá LeBron ha crecido como jugador y líder dentro de la cancha, y lo demostró al llevar a los Cavs a la final de la NBA este año.
  
4. Carmelo Anthony (Estados Unidos):
El técnico de Estados Unidos en este torneo, Mike Krzyzewski, reconoció que Carmelo fue el hombre que salvó de una humillación mayor al Dream Team en el Mundial japonés. Líder canastero del equipo en ese certamen, hizo posible la medalla de bronce con un triunfo ante Argentina, en un partido en el que anotó 15 puntos. Segundo mejor anotador de la NBA en la campaña 2006-2007, con 28,9 tantos por juego.
  
5. Luis Scola (Argentina):
Tal vez el jugador que más presión tenga en este torneo sea el centro Luis Scola, el hombre llamado a ser el líder de una Argentina desmembrada por las ausencias de sus astros Emmanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto y Walter Herrman. El pivot del Tau Cerámica de España tendrá tambien encima los ojos de sus nuevos patrones, los Houston Rockets de la NBA, que le contrataron para la venidera temporada. Posee un buen juego de espalda al aro y es fuerte en los rebotes.
  
6. Leandro Barbosa (Brasil):
El base Leandrinho se consolidó en la NBA luego de una fabulosa campaña con los Phoenix Suns, en la que fue elegido el Mejor Sexto Hombre del torneo. Pese a que sólo ha podido jugar unos pocos minutos con la selección, debido a un fuerte resfrío que pescó en la Copa Tuto Marchand de Puerto Rico, Barbosa es la pieza clave en la auriverde por su explosividad y poder desestabilizador entrando a la zona rival.
  
7. Nené Hilario (Brasil):
Al igual que Barbosa, el Nené de los Denver Nuggets tampoco ha tenido mucho accionar con la selección, pero igual su presencia en los tableros es intimidante, aunque a veces pierde el foco ofensivo, si no es bien alimentado.
  
8. Carlos Arroyo (Puerto Rico)
El armador de los Orlando Magic será el cerebro de la selección boricua, gracias a su excelente visión perimetral, buen tiro a distancia y capacidad para atacar el aro, virtudes éstas que le son reconocidas en la NBA, pero que aún no ha podido desplegar a fondo con el quinteto nacional de Puerto Rico.
  
9. Esteban Batista (Uruguay)
Al centro de los charruas le vinieron bien las dos temporadas que ha pasado en la NBA, pero mejor le asentó la gira internacional con su selección. Gracias a su renovada capacidad ofensiva y reboteadora, Uruguay ganó la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro.
  
10. Samuel Dalembert (Canadá)
Habrá que tener cuidado con este gigante haitiano de 2,11 m de estatura y unas ganas de jugar tan grandes, que se nacionalizó canadiense para poder participar en este Preolímpico. El pivot de los Filadelfia 76ers estuvo entre los primeros en la Liga en rebotes y bloqueos.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016