Deportes

Arrestaron a un entrenador de fútbol americano por casos de abuso sexual

El ex director técnico, Jerry Sandusky, fue apresado, este miércoles, bajo nuevos cargos de abuso sexual presentados por otros dos acusadores, informó la oficina del fiscal estatal. Con las nuevas acusaciones, Sandusky enfrenta ya 40 cargos de abuso sexual en relación con ocho menores de edad en un lapso de 15 años. En entrevista, Sandusky ha dicho que se duchó y que jugueteó con menores de edad, pero que nunca abusó sexualmente de ellos.

El ex entrenador asistente del equipo de fútbol americano  Penn State, Jerry Sandusky, fue arrestado este  miércoles bajo nuevos cargos de abuso sexual presentados por otros dos acusadores, informó la oficina del fiscal estatal.

Los cargos fueron presentados luego que un jurado de investigación interrogó a los nuevos acusadores tras la detención de Sandusky el mes pasado. Una presunta víctima afirma que fue agredido después de reunirse con Sandusky en 1997 y el otro sostiene que fue atacado en 2004.

The Associated Press hizo llamadas en busca de comentarios del abogado de Sandusky, Joseph Amendola, pero nadie respondió de inmediato.

Con las nuevas acusaciones, Sandusky enfrenta ya 40 cargos de abuso sexual en relación con ocho menores de edad en un lapso de 15 años. El ex coordinador defensivo de la Universidad de Penn State ha negado ser un pederasta y ha dicho que defenderá su inocencia.

En entrevista con la cadena NBC y con el diario The New York Times, Sandusky ha dicho que se duchó y que jugueteó con menores de edad, pero que nunca abusó sexualmente de ellos.

Las nuevas acusaciones incluyen cuatro cargos de relaciones sexuales forzadas y dos de contacto ilegal con un menor de edad, todos delitos de primer grado que conllevan hasta 20 años de prisión y 25.000 dólares en multas.

Sandusky también ha sido acusado de un cargo de ataque indecente y dos cargos de poner en peligro el bienestar de un menor. Se trata de delitos de tercer grado que se castigan con hasta siete años de prisión y 15.000 dólares en multas.

Al igual que algunas de las otras víctimas, las dos nuevas supuestamente conocieron a Sandusky a través de la organización de caridad The Second Mile, la cual fundó en 1977.

"Al igual que en muchos de los otros casos identificados hasta la fecha, el contacto con Sandusky supuestamente se ajusta a un patrón de 'preparar' víctimas", dijo la fiscal general estatal Linda Kelly en un comunicado.

El patrón de preparativos "comenzaba con salidas a los partidos de fútbol y regalos; luego incluían el contacto físico que avanzaba hacia las agresiones sexuales", agregó.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 16:10
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California