Deportes

Voley: Argentina ya conoce los rivales para la Liga Mundial 2012

La Selección nacional ya conoce sus contrincantes para la próxima edición del certamen. El equipo albiceleste integrará el Grupo D de la competencia junto a los combinados de Alemania, Portugal y Bulgaria.

La Selección Argentina de Vóley ya tiene rivales para la renovada Liga Mundial edición 2012, que cambia de formato en el año olímpico. El equipo nacional integrará el Grupo D de la competencia junto a Alemania, Portugal y Bulgaria.

El nuevo sistema prevé cuatro Grand Prix, uno por semana, en cada país. Las finales se disputarán en Bulgaria. La Liga Mundial tendrá acción entre al 25 de mayo y el 1 de julio.

De esta manera, Argentina jugará ante las tres selecciones primero en Alemania, luego en Argentina, posteriormente en Portugal y por último en Bulgaria, sede de la Ronda Final de la 23º edición del Torneo en la ciudad de Sofía, justo un mes antes de los Juegos Olímpicos de Londres.

En cuanto a la clasificación para la Ronda Final, donde ya está Bulgaria como organizador, el sistema establece:

-Si Bulgaria termina 1° del Grupo D, clasifican los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos elegidos entre los 4 grupos.

-Si Bulgaria no termina 1° del Grupo D, clasifican los primeros de cada grupo y el mejor segundo.

Los grupos quedaron conformados de la siguiente manera y el orden de las selecciones corresponde también al orden de localías para cada uno de los 4 Grand Prix.

Grupo A: Japón, Cuba, Rusia, Serbia
Grupo B: Canadá, Brasil, Polonia, Finlandia
Grupo C: Italia, Corea, Francia, Estados Unidos
Grupo D: Alemania, Argentina, Portugal y Bulgaria
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 11:16
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 11:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho