Deportes

Bauza: "Los clubes argentinos no sostienen los proyectos"

El entrenador de la Liga Universitaria de Quito, que jugará la final de la Copa Sudamericana, habló sobre las instituciones de nuestro país. “La locura con la que se vive, hace que los dirigentes no banquen a los técnicos”, disparó.

El entrenador de la Liga Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, aseguró que "la locura con la que se vive en el fútbol de la Argentina hace que los dirigentes no banquen los proyectos", lo que señaló como motivo de los fracasos deportivos internacionales.

Bauza, que mañana estará con la Liga en la final de la Copa Sudamericana de fútbol frente a Universidad de Chile (dirigido por otro argentino, Jorge Sampaoli), apuntó en una entrevista con Télam: "Es tanta la locura del fútbol argentino que los dirigentes no pueden bancar los proyectos".

"Porque el periodismo critica en demasía, los entrenadores entran en ese juego y se termina apostando a los resultados -siguió-. Así es imposible armar un grupo, generar mística. Y por eso mismo es que los equipos argentinos no llegan a las finales internacionales en proporción a la calidad o potencial con el que cuentan".

Bauza, en este sentido, destacó el trabajo realizado por Julio César Falcioni en Boca Juniors, con el que acaba de salir campeón del torneo Apertura de fútbol de primera división.

"Boca logró esa `mística` copera porque supo mantener la columna vertebral sumando pequeños cambios", agregó.

Para Bauza, salir de esa locura permite -entre otras cosas- el afianzamiento de algunos jugadores a los que les costó triunfar en el fútbol argentino: en el caso de Liga, nombres como los de Hernán Barcos, Damián Manso, Claudio Bieler y Ezequiel González.

"Al traerlos les doy la confianza de que por algo los elijo y les doy el tiempo para que se adapten", aseguró.

Además contó que Ezequiel Gonzalez es quien más le manifiesta el agradecimiento por esa confianza, mientras que el resto, más reservados, se lo demuestran en la cancha.

"Acá también los han `puteado`, no es que haya menos presión, pero de la mano de un proyecto el mensaje hacia el plantel es claro".

La final de mañana estará dirigída por dos técnicos santafesinos: Bauza, identificado con Rosario Central; y su rival Sampaoli, referenciado a Newell´s por haber jugado allí.

"De todos los que intentan imitar a (Marcelo) Bielsa es el que mejor lo logró, consiguió su estilo de juego y con mucho equilibrio", elogió el "Patón" a su colega del equipo chileno.

Sobre la final de la Sudamericana, el ex zaguero dijo: "Arrancamos mal el torneo y nos fuimos acomodando, pero tuvimos lesiones insólitas y en cantidad, lo que nos hizo alcanzar esta definición arañando. No llego a sumar 18. Mañana voy con 17".

Bauza (Liga) y Sampaoli (Emelec) se enfrentaron en la final del torneo de Ecuador del año pasado: ganó el ex Central, tras vencer en el partido de ida por 2-0 y caer 0-1 en la revancha.

"No hay rivalidad. Nos hemos cruzado varias veces y tenemos una muy buena relación", cerró el "Patón".
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:28
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes