Deportes

Ya se acerca noche buena:

El equipo milita en la Segunda División de Finlandia, esta temporada ha terminado lejos de los puestos de vanguardia. Papá Noel está presente en todas las áreas del club.

Se acercan las fechas navideñas y muchos son los actos que se organizan estos días con más espíritu navideño, pero hay una acción, más que una acción, una realidad, que supera a todas. Se trata de la existencia del FC Santa Claus, un equipo de fútbol que sí, existe de verdad, y que tiene la figura de Papá Noel escribiendo una carta en su escudo.

Papá Noel, bien presente

De hecho, el simpático Papá Noel preside todas y cada una de las acciones de este equipo modesto. Ubicado en la ciudad de Rovaniemi, el FC Santa Claus nació en 1993 de la fusión del Rovaniemen Reipas y el Rovaniemen Lappi. Poco a poco han ido asciendo hasta consolidarse en la Segunda División B de la liga finlandesa.

Esta temporada ya ha llegado a su fin, y el equipo con más espíritu navideño de los que existen, ha finalizado en la posición décima de la tabla, en la que hay 14 equipos. Empezó y ha acabado la temporada perdiendo, lejos del SJK, club que se ha proclamado campeón. Si este último suma un total de 70 puntos, el FC Santa Claus sólo llega a los 32. Este conjunto finlandés lo forman un total de 22 jugadores, por cinco personas el cuerpo técnico, dirigido por Tapio Haapaniemi.

Vocación internacional

Igual su rendimiento no es el más alto del de todas las divisiones del fútbol finlandés, pero, gracias a su nombre, la magia que les preside ha viajado por todo el Planeta. Llegados a estas alturas del año, como no podía ser de otra forma, se hacen la tradicional foto y vídeo con Papá Noel. Los jugadores se sientan en el regazo de Papá Noel y, como si de cualquier niño u otra persona se tratara, realizan sus propias peticiones.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 02:33
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 02:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho