Deportes

No se alegran tanto: Federer vuelve a la Copa Davis

La ausencia en 2012 de Rafael Nadal será compensada por otro tenista de enorme envergadura como Roger Federer. El suizo regresará a jugar por el Grupo Mundial con su país luego de ocho temporadas.

La ausencia en 2012 de un gigante de la Copa Davis como Rafael Nadal será compensado por otro tenista de enorme envergadura como Roger Federer, que aún no tiene a la Ensaladera de Plata entre sus trofeos.

Acaso motivado por la demostración del mallorquín en Sevilla ante la Argentina, Federer -que históricamente privilegió su carrera personal- confirmó hoy a la Federación suiza que regresará a representar a su país en el Grupo Mundial luego de ocho temporadas. En estos años, simplemente había formado parte del equipo cuando Suiza estaba ahogada y debía enfrentar un repechaje para no perder la categoría. Su última participación en el Grupo Mundial había sido en los cuartos de final, en 2004, ante Francia. Su récord personal en la Ensaladera es de 30-6 en singles.

El regreso de Federer al Grupo Mundial no será tan sencillo. Aunque vuelve como local, en la ciudad de Fribourg, del 10 y 12 de febrero, deberá enfrentar a Estados Unidos. De avanzar, los cuartos será ante el ganador de la serie entre Francia y Canadá.

La eliminatoria se jugará dos semanas después del Abierto de Australia (16 al 30 de febrero) y en medio de un parate (para Federer) de un mes antes de los Masters 1000 de Indian Wells (5 de marzo) y Miami (19/3). Además, 2012 será un año especial para Federer, ya que los Juegos Olímpicos se desarrollarán en Wimbledon, donde conquistó seis títulos.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 19:11
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 19:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho