Deportes

Velocista inglés se subasta en eBay a falta de apoyo

James Ellington es uno de los mejores velocistas del Reino Unido pero extrañamente se encuentra sin patrocinio, un elemento clave en su preparación para alcanzar su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

James Ellington es uno de los mejores velocistas del Reino Unido pero extrañamente se encuentra sin patrocinio, un elemento clave en su preparación para alcanzar su sueño de competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El atleta ha decidido remediar la situación de una manera bastante peculiar: subastandose en el sitio de internet eBay.

La situación del velocista se dio por causa de una lesión que lo mantuvo alejado de las pistas por un tiempo y lo llevó a perder sus patrocinadores.

Ellington, de 26 años, está finalizando la mejor temporada de su carrera, corriendo los 200m con el mejor tiempo para un británico en una prueba realizada al nivel del mar. Llegó segundo en unas pruebas nacionales en julio y fue cuarto en los cuartos de final del Mundial de Atletismo de Degu en agosto.

Así, el inglés, que es el único velocista de elite del país sin un patrocinador, ha recurrido a subastarse a si mismo en eBay buscando conseguir los 47 mil dólares que necesita para dejar su trabajo como entrenador de atletismo y enfocarse en sus entrenamientos a tiempo completo. Ellington ha dicho que esto es vital para permitirle correr los mejores tiempos antes de los Olímpicos y asegurarse un puesto en el equipo británico.

"Es difícil pero no tengo rencores. Hay otros que se están entrenando tiempo completo y he logrado ganarles de todos modos", dijo al diario inglés London Evening Standard.

"Solo quiero estar en las mismas condiciones de los demás y ojalá pueda ganar una medalla para Inglaterra. Es difícil trabajar, entrenar y ser padre."

Su precio en eBay está puesto en 47 mil dólares, por los cuales promete llevar las prendas marcadas por su patrocinador en cada oportunidad que pueda hasta después que se acaben los Juegos de 2012.

Ellington también dijo que conseguir el patrocinio "levantaría un peso enorme de mis hombros, poder entrenarme sin estar preocupandome de pagar mis cuentas, Tendré mucha más confianza si tengo los fondos necesarios para el otro año poder pagar fisioterapia y rehabilitación para mejorar mi desempeño."

El programa 'UK Athletics World Class' le entrega a Ellington una contribución para ayudarlo con sus gastos diarios y pagar sus cuentas médicas, pero el ha dicho que un patrocinio comercial es necesairo para estar al mismo nivel que sus rivales.

Aparte de esto, gana un sueldo entrenando niños de bajos recursos en el sureste de Londres y apoyando jóvenes atletas.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 03:47
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'