Deportes

Bahréin y EEUU se mantienen en calendario 2012 del F1

El calendario de la F1 para el 2012 fue aprobado sin cambios en una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Nueva Delhi.

La Fórmula Uno volverá a Estados Unidos el año que viene luego de que organizadores de un nuevo gran premio en Texas llegaran el miércoles a un acuerdo con el director comercial de la categoría, Bernie Ecclestone.

"El Sr. Ecclestone recibió hoy su cheque", dijo en un comunicado Red McCombs, uno de los fundadores del Circuito de las Américas en Austin.

Ecclestone confirmó el acuerdo en un correo electrónico al periódico estadounidense American-Statesman: "Sí, va a haber una carrera allí. Esperamos que sea por 10 años".

El calendario de la F1 para el 2012 fue aprobado sin cambios más temprano el miércoles en una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en Nueva Delhi, pese a la incertidumbre que rodeaba las carreras de Bahréin y Estados Unidos.

El calendario de 20 carreras había estado en duda luego de que Ecclestone sugiriera que el Gran Premio de Estados Unidos parecía improbable y de que la cita en Bahréin fuera cancelada este año por disturbios civiles.

Pero la FIA informó en un comunicado que "el calendario 2012 (con 20 carreras) del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno fue confirmado como se había publicado previamente".

La construcción en el circuito de 5,5 km de Texas ese vio interrumpida el mes pasado y estuvo en discusión por problemas con los pagos a Ecclestone.

El directivo británico, de 81 años, había dado un ultimátum a los organizadores esta semana.

Autoridades del circuito en Austin dijeron que el trabajo de construcción se reanudaría inmediatamente con miras a la carrera del 18 de noviembre.

Bobby Epstein, uno de los socios fundadores, manifestó: "Nuestros inversores han creído en que este proyecto dará tremendos beneficios a nuestra región y será un fuerte motor económico para el futuro".

"El Sr. Ecclestone pelea duro por los mejores intereses de su empresa", añadió.

La carrera significará el retorno de la F1 a Estados Unidos por primera vez desde el gran premio disputado en Indianápolis en el 2007.

Estados Unidos tiene planeado tener otra carrera en Nueva Jersey en el 2013, en un circuito callejero que tendría de fondo a Manhattan.

"Tenemos un número sustancial de seguidores que han expresado su interés en comprar boletos y en brindar hospitalidad, así que hoy es tanto un triunfo para todos ellos como para el Circuito de las Américas", expresó el presidente del circuito, Steve Sexton.

En tanto, fuentes en la reunión informaron que no se discutieron posibles cambios en el calendario, publicado a fines de agosto sólo con nombres de países y no de sedes específica.

El lugar de Bahréin en el calendario el 22 de abril seguirá siendo incierto, con la carrera mantenida en el programa de este año pero luego cancelada por los disturbios.

Una bomba debajo de un vehículo explotó el domingo cerca de la embajada británica en Manama, la capital de Bahréin, aunque no causó víctimas ni heridos.

La mayoría de los equipos de F1 tienen su sede en Gran Bretaña.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:51
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'