Deportes

Córdoba, ¿será sede del Rugby Championship?

Para los tres compromisos de los Pumas en nuestro país, el estadio Único de La Plata picó en punta. Rosario parecía la otra favorita. Sin embargo, Córdoba no bajó la guardia y sigue luchando.

El 2012 será un año importantísimo para el rugby argentino porque después de tanto luchar, los Pumas tendrá esa competencia anual que querían y necesitaban. Y el Rugby Championship, que ya es una realidad, atrae muchas miradas. Por eso, varias provincias empezaron a trabajar para quedarse con algún partido. Córdoba es una de ellas.

En el anuncio oficial, la SANZAR dijo que había recomendado que dos de los encuentros sean en Buenos Aires. Para esos compromisos, el estadio Único de La Plata picó en punta. Y también Rosario parecía la otra favorita. Sin embargo, Córdoba no bajó la guardia y sigue luchando.

En un comunicado de la Unión Cordobesa, aseguran: "Se sigue trabajando arduamente con la firme intención de ser sede de uno de los partidos del Rugby Championship en el próximo año 2012. La Docta quiere ser sede de uno de los partidos de este importante evento a nivel mundial, y asoma con fuerza para lograrlo. En la jornada de ayer, se concretó una importante reunión entre autoridades del Gobierno Provincial, la Unión Argentina de Rugby representada por su Gerente General, Sr. Damián Díaz, y las autoridades del Consejo Directivo de la Unión Cordobesa de Rugby, encabezadas por su presidente Marcelo Ambroggio, Vicepresidente Enrique Schmal y Secretario Raúl Aguero. Al cabo de la misma, luego de recorrer las adyacencias del predio donde se sitúa la Agencia Córdoba Turismo y el imponente Estadio Mario Alberto Kempes, los intervinientes se mostraron confiados para que Córdoba pueda ser sede de uno de estos encuentros en el año 2012".

Hasta ahora, todo parecía indicar que el 25 de agosto los Pumas iban a jugar con los Springboks en La Plata, y el 29 de septiembre sería con los All Blacks, también el mismo estadio. El último, frente a los Wallabies, el 6 de octubre, las miradas eran para Rosario. ¿Cambiará algo? ¿Córdoba tendrá algún partido de Rugby Championship? En poco tiempo se sabrá.

Fuente: Scrum.com.ar
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes