Deportes

Voley: tras la Copa del Mundo, Argentina subió un lugar

La selección nacional de voley subió del noveno al octavo puesto en el ránking mundial confeccionado por la Federación Internacional. Brasil lidera el listado.

Argentina avanza. Con el séptimo puesto obtenido en la Copa del Mundo de Japón, la selección nacional de voley escaló un lugar en el ránking confeccionado por la Federación Internacional.Ahora, el equipo de Javier Weber se ubica en el octavo escalón del listado.

El ránking mantuvo inalterables los puestos de vanguardia. Tras el torneo disputado en Japón, Brasil sigue siendo el líder con un total de 300 puntos; en segundo lugar quedó Rusia, con 270; tercero está Italia, con 226.

El séptimo puesto en la Copa del Mundo le otorgó 30 puntos ala Argentina, elevando el número total a 132,50. Con este valor, quedó afirmada en el Top 10 por encima de Bulgaria, que cayó por no participar en el torneo, y de China, que aunque sí lo hizo conservó su décimo lugar.

Argentina se enfrentó en Japón con los siete equipos que están por encima en el escalafón actual y a todos les jugó de igual a igual. Solamente ante los dos mejores del mundo, Brasil y Rusia, la Selección perdió en sets corridos. Después, fue 1-3 con Polonia (4º) e Italia (3º), y 2-3 con Estados Unidos (5º), en tanto que venció a Cuba (6º) y a Serbia (7º).

El equipo nacional regresó al país en la mañana del martes, aunque los internacionales viajaron directamente a sus clubes del exterior. El próximo paso para la selección será el preolímpico continental, con chance de ser el país anfitrión, ya con Brasil clasificado a Londres y fuera de la contienda.

Fuente: Patriolimpica.com
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 07:48
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 07:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México