Deportes

Se acabó el sueño de Guaymallén en la Copa Argentina

En el estadio del Bicentenario de San Juan, el Tricolor perdió 2 a 0 ante el Deportivo Merlo y se quedó afuera de la competición. Ramiro López y Maximiliano Estévez anotaron las conquistas del conjunto que milita en la B Nacional.

Por los 32avos de final, el Deportivo Guaymallén, único equipo mendocino con vida en el torneo, cayó por 2 a 0  ante el Deportivo Merlo y se quedó afuera de la Copa Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio del Bicentenario de la vecina provincia de San Juan.

El Cacique comenzó su andar en esta competencia venciendo a Huracán Las Heras, en la segunda fase. En la tercera ronda, se sacó de encima al Deportivo Maipú y luego, en la cuarta etapa, derrotó por penales al Deportivo Roca en Río Negro.

Para afrontar de una mejor manera este cotejo con el Charro, el técnico Andrés Villafañe había guardado sus principales jugadores en el encuentro con el Sportivo Del Bono por el Argentino B.

En la primera etapa, el combinado de Buenos Aires le tiró la chapa encima al Italiano y manejó las acciones. Gracias al juego que desplegó, a los 27 minutos se puso en ventaja a través de Ramiro López.

A partir de allí, fue Guaymallén el que se hizo dueño del trámite pero no pudo hacer daño.

En el complemento cada una de las escuadras tuvo sus chances pero no concretaron por falta de precisión.

El equipo mendocino no supo cómo construir peligro y lentamente se fueron esfumando sus ilusiones de ser la institución provincial en llegar más lejos en el certamen que organiza la AFA. Todo se cerró cuando, a los 37 minutos, Maximiliano Estévez marcó la segunda conquista y liquidó el pleito.

Siguiendo adelante con el calendario, el Tricolor jugará con Gimnasia, en el estadio de Andes Talleres, el domingo a las 20.30, por la decimoquinta fecha del torneo Argentino B.

Síntesis:

 

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Darío Devia, Claudio Gigena, Adolfo Tallura y Héctor Pereira; Juan Ruiz, Matías Cuello, Maximiliano Montiveros y Federico Inestal; Matías Guerra y Victorio Martiní. DT: Andrés Villafañe.

 

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Gabriel Ferro, Alejandro Manchot, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Alejandro Friedrich, Leonel García, Nahuel Yeri y Ramiro López; Oswaldo Blanco y Matías Conti. DT: Néstor Ferraresi.

 

Gol en el primer tiempo: 27m. R. López (DM)

Gol en el segundo tiempo: 37m. Estévez (DM)

 

Cambios en el segundo tiempo; 8m. Matías Goinhex por Inestal (DG); 22m. Maximiliano Barreiro por Conti (DM); 29m. Maximiliano Estévez por Yeri (DM); 36m. Sebastián Vallecillo por Devia (DG); 39m. Diego Vyvoda por Pereira (DG); 43m. Guillermo Pereyra por López (DM)

 

Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan).

 

Árbitro: Martín Gonaldi.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 16:00
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 16:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes