Un libro mendocino sobre vino fue premiado en París

“Argentina. Tiempo de cosecha” de autores mendocinos fue premiado por la Organización Internacional de Vinos y Viñas en el rubro “Vinos y Territorios”.

El libro de autores mendocinos “Argentina . Tiempo de cosecha - Homenaje a la vitivinicultura en el Bicentenario de la Patria” fue premiado el lunes por la Organización Internacional de Vinos y Viñedos (OIV) con el premio “Vinos y Territorios”.

En la entrega del premio la OIV destacó a “Argentina, tiempo de cosechas” como un libro “muy bien organizado que trata perfectamente todos los aspectos de la vid y el vino con una visión original, una importante investigación y una mente abierta”.

 “Argentina-Tiempo de cosecha” fue publicado por Josefina Rosner ediciones en 2010. El libro recorre nuestro país desarrollando su rica historia en producción de vinos, en la cual Mendoza tiene un lugar protagónico. Este es un libro que homenajea a la Vitivinicultura argentina a través de una mirada artística y documental.

La ceremonia de entrega se realizó en la sede de la OIV en París a escasas cuadras de Champs Élysées. En ella estuvieron presentes representantes de la embajada argentina en Francia que resaltaron la importancia de este premio para la difusión de los vinos argentinos en el mundo y también en el mercado francés, un país muy orgulloso de su propia producción.

La OIV es una organización  que engloba a más de 40 países de los cinco continentes. Esta organización se encarga de buscar la armonía y la colaboración internacional en la producción del vino, tanto en sus técnicas como en sus normas.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|14:15
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|14:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016