La protesta salarial de los municipales se sintió en el centro de Luján

Hicieron un piquete y anunciaron un paro total de actividades, debido a la disconformidad con la propuesta del municipio. La intendencia, por su parte, sostiene que hizo un "gran esfuerzo" para elaborar su oferta.

El centro de Luján fue esta tarde escenario de una protesta de los empleados de la comuna. 

Alrededor de 100 municipales, vestidos con la ropa de trabajo, armaron un piquete, con bombas de estruendo y quema de cubiertas, reclamaron un aumento de sueldo, porque consideran que lo que cobran no se correspondía con el trabajo realizado.

Los trabajadores llamaron a un paro total de actitividades y se reunieron en la puerta del edificio comunal, para ver cuáles eran las soluciones que el municipio les daba.


El intendente Omar Parisi ofreció: $150 para las clases A, B, C y D, lo que presenta un 26,78% de incremento salarial en la inicial, y para las clases E, F, G, H e I un aumento de $100.

Pero esta oferta no satisfizo a muchos empleados municipales, porque el sueldo mínimo que piden es de $1200, manteniedo los ítems como estaban.

Si bien la última oferta de la comuna es mejor que la primera, el abogado intermediario, Raúl Zúñiga, expresó que la medida de los trabajadores seguirá firme hasta que no se llegue a un acuerdo lógico para los empleados municipales. "Los compañeros no han aceptado la propuesta del Gobierno y decidieron seguir con la medida de fuerza hasta que no haya soluciones claras para todos", expresó.
 
Además, según señaló Zúñiga, el diálogo se cerró hasta que la comuna no llame a una próxima reunión y haga una mejor oferta presupuestaria. "Nosotros ya dijimos que es lo que queremos para nuestro bolsillo, el diálogo se cerró hasta tanto el Gobierno no ofrezca eso".
 
Según el municipio, "la oferta oficial se elaboró luego de un gran esfuerzo y una reasignación de partidas del presupuesto departamental y de que los concejales resignaran los fondos previstos para la remodelación de su edificio".

Además, el muinicipio de Luján señaló que "la oferta realizada abarca a 1.802 trabajadores y  se iba a otorgar a cuenta de lo resuelto en las negociaciones colectivas, que se reanudan la semana próxima en la Comisión de Paritarias de Municipales de Mendoza.

Informe: Sebastián Colucci

Opiniones (4)
23 de agosto de 2017 | 10:14
5
ERROR
23 de agosto de 2017 | 10:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Estos Muchachitos como se rifaron lo que hizo durante años el PD en Luján Encima el Intendente no es Parisi, es su esposa Marisa Garnica que tiene a todo el mundo asustado aqui en el municipio. Pero que no se crean que nosotros no vamos hacer nada. Ya van a Ver estos seudo peronistas difrasados de demócratas, como se le va a venir la estanteria abajo. Miren como estan estos trabajadores, mientras lo concejales y los secrtarios de la Muni salesn a cenar y abrindar sus "logros" politicos. Cuatro Años pasn muy rápido. Y que de Marchi no se haga el distraido, todo lo que pasa de malo aqui el es el gran responsble.
    4
  2. Es bastanbte fácil la solución de este tema. En el PRESUPUESTO 2008 se prevé $ 4.000.000 para sueldos en el Concejo Deliberante de Luján (son 12 concejales que nos cuesta cada uno $ 333.333 anuales). ¿No es más facil distribuir esa suma entre los que verdaderamente trabajan? ¿Y si terminamos con los ñoquis y parientes que tiene el Intendente? Porque ví carteles de los municipales diciendo "basta de ñoquis".
    3
  3. Hace unos pocos días PARISI decía en un diario que tenía sólo 1300 empleados. ¿Cómo es que el aumento es para 1800 empleados? ¿Ingresaron 500 nuevos en estos días?
    2
  4. EL INTENDENTE DE LUJAN DEBE SABER QUE PARA DEMOSTRAR GESTION LO PRIMERO QUE DEBE HACER ES LEVANTAR LA BASURA(DE CUALQUIER FORMA Y A CUALQUIER COSTO) NO SE PUEDE HABLAR DE OBRAS Y PROMETER PROYECTOS DE PRIMER MUNDO, SINO SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS. EL SERVICIO DE RECOLECCION EN LA ZONA DE CHACRAS DE CORIA ES PESIMO. BASTA MIRAR CALLES IMPORTANTES COMO VIAMONTE, PARA COMPROBAR LA FALTA DE RECOLECCION. DESDE QUE ASUMIO PARISI, LA FRECUENCIA DEL SERVICIO BAJO DE SEIS DIAS POR SEMANA A DOS, DEJANDO UN REGUERO DE BASURA Y PERMITIENDO MINIBASURALES POR TODOS LADOS.
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.