La Nueva Terminal traerá nuevos desplazamientos para los colectivos

La pronta inauguración de la Terminal de Ómnibus implicará cambios en la traza de ingreso y egreso de la ciudad para el transporte interprovincial y provincial, mientras que los coches que prestan servicios a los distritos mantendrán sus recorridos habituales y serán extendidos hasta el nuevo emplazamiento.

Para conocer los cambios que se introducirán en el transporte de pasajeros a partir de que quede habilitada la nueva Terminal de Ómnibus, Mediamza consultó con el delegado de la zona sur de la Dirección provincial de Vías y Medios de Transporte, Marcelo Represas, quien explicó las alternativas que se estudian y proponen.

Al respecto, el funcionario comentó que “el sábado pasado, junto al director municipal de Obras Públicas, ingeniero Piastrellini, estuvimos subidos a un colectivo de gran porte haciendo los posibles recorridos de las distintas líneas de micro. Observamos los radios de giro, las rotondas y otras cuestiones que pueden dificultar el tránsito de este tipo de vehículo. La idea es intentar sacar los micros de las zonas con más congestionamiento si las posibilidades físicas nos lo permiten”.

“Como resultado de lo estudiado, hemos ideado trazas provisorias y experimentales, que iremos modificando de acuerdo a cómo se comporten y teniendo en cuenta las observaciones que nos hagan las empresas, los usuarios y otros actores implicados”, destacó Represas.

“Sabemos que la solución de fondo es la apertura de nuevas calles, que hemos estado pensando con la gente del municipio, pero son obras que demandarán mucho tiempo y dinero y la nueva terminal comenzará a operar en algunos días más por lo que hay que adecuarse a ello”, explicó el funcionario.

Represas aclaró que la vieja terminal deja de ser terminal y que seguramente surgirán inconvenientes, mientras la comunidad se adapta a lo nuevo, que requerirán de trabajo y mucha comunicación con la gente.

El servicio interprovincial

Comprende los micros que vienen o salen fuera de la Provincia de Mendoza y deberán modificar la traza de ingreso y egreso de la nueva terminal.

Represas comentó que “si bien esos vehículos no son competencia de Dirección Provincial de Vías y Medios de Transporte, este organismo tiene el poder que le otorga la jurisdicción territorial y por lo tanto, a través de una resolución, indicará a las empresas que cubren el servicio interprovincial cuáles van a ser las nuevas arterias de ingreso a la nueva terminal”.

El servicio provincial

Comprende los micros que cubren los recorridos desde y hacia Mendoza Capital, General Alvear y Malargüe.

 Ellos también deberán realizar cambios en su recorrido por la ciudad hasta y desde la nueva terminal.

De acuerdo a lo manifestado por Represas, los nuevos recorridos que se estudian y se han considerado más viables son:
 
-para los micros que vienen del Gran Mendoza: ruta 143 hasta rotonda oeste, Rawson, avenida Rivadavia, Iselín, Granaderos hasta Terminal. En este recorrido hay que reducir la rotonda ubicada en Rivadavia e Iselín.

-para los micros que vienen de General Alvear dos alternativas: ingresar por avenida Alberdi  hasta 9 de Julio, Moreno, Granaderos hasta terminal, o bien ingresar por avenida Mitre hasta Tirasso, Zapata, Bernado de Irigoyen, Telles Meneses hasta Terminal. “Si bien la alternativa por avenida Mitre supone algunos problemas para girar en algunas esquinas, podría ayudar a descongestionar el tránsito por Alberdi que es utilizado para el transporte de carga pesada”, explicó Represas.

-para los micros que vienen de Malargüe también dos alternativas: ruta 144 hasta Ballofet, Los Filtros, Dean Funes, Rawson, Rivadavia, Iselín, Granaderos hasta Terminal, o bien

- por Ballofet hasta Sarmiento, 9 de Julio, Moreno, Granaderos hasta Terminal.  “El recorrido por 9 de Julio puede ser más complicado porque si bien ahora hay semáforos hay mucho congestionamiento en esa arteria”, manifestó en funcionario.

Estas mismas alternativas también se cuentan para los vehículos que provienen de otras provincias.


El servicio para los distritos

Comprende los micros que van y vienen de los distintos distritos del departamento. Estos cumplirán los mismos recorridos y tendrán las mismas paradas, solo que extenderán sus trazas para que el servicio llegue a la nueva terminal.

Represas aclaró que “las líneas que pasan por las calles aledañas a la vieja terminal, seguirán pasando por esas arterias ya que tienen algunas paradas allí que son independientes de la terminal, pero ningún colectivo entrará más a la terminal porque esta deja de serlo”.

“Los vecinos de distritos pueden tener la tranquilidad que se respetará lo actual sólo que se extenderá el recorrido hasta la nueva terminal”,
remarcó el funcionario.

Opiniones (1)
20 de octubre de 2017 | 09:51
2
ERROR
20 de octubre de 2017 | 09:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. RECIEN AHORA SE DAN CUENTA DEL PROBLEMA VEHICULAR Y QUE SE DEBIO ANALIZAR EN CONJUNTO CON LA NUEVA TERMINAL. NO SE REALIZO UN ESTUDIO PREVIO ??. 9 DE JULIO, ALBERDI, SARMIENTO YA ESTÁN COLAPSADAS Y TOTALMENTE DETERIORADAS... ESTOS INGS. NO RINDIERON NI CONOCEN DE PLANIFICACIÓN DE OBRA Y SUS IMPACTOS COLATERALES ??
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México