Se viene el recambio de viejos semáforos

Si bien no hay fechas concretas, el delegado de Vías y Medios de Transporte confirmó que está prevista una partida de dinero disponible para renovar los equipos más antiguos del departamento.

La rotura de semáforos ha sido una constante en los últimos tiempos. Por este mismo medio hemos informado reiteradamente de varios equipos que han dejado de funcionar ocasionando varios inconvenientes a los transeúntes y conductores e inclusive algunos accidentes.

Consultado por este tema, el delegado de la zona sur de la Dirección Provincial de Vías y Medios de Transporte, Marcelo Represas, manifestó que hay semáforos de más de 35 a 40 años de antigüedad, que ya no tienen repuestos en el mercado y cuyo cableado también es viejo.

“Estos equipos antiguos son muy vulnerables a situaciones como las tormentas, ya que la humedad los afecta directamente dejándolos sin funcionar, que fue lo que pasó hace un mes atrás aproximadamente cuando llovió varios días seguidos”, comentó el funcionario.

Además se dan otras situaciones como las ocurridas en los semáforos ubicados en las intersecciones de Comandante Salas y avenida Yrigoyen y Olascoaga y Bernardo de Irigoyen. “En el primer caso el problema surgió a partir del corte de unos cables que realizó una empresa de telefonía  y en el segundo el daño provino del uso de un martillo neumático en una obra que se está construyendo en la esquina. En ambos, si bien se notifica a los responsables para que se hagan cargo del problema a veces la solución no es inmediata”, explicó Represas.

Otro caso es el del equipo ubicado en Ballofet y Los Filtros que estuvo parado varios días por la apertura de la calle Los Filtros, hacia el otro lado, que implicó la instalación de una nueva columna.

En cuanto a los viejos semáforos, el funcionario destacó que hay una partida de dinero que estaría disponible en el corto plazo para destinar a la renovación y recuperación de esos equipos. “Se trata de una solución de fondo. Se actualizarán sus componentes que hoy son electromecánicos para transformarlos en electrónicos, se les colocarán lámparas de led y nuevos gabinetes”, mencionó.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:29
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'