Deportes

Lombardi: “Es indispensable que Verón siga jugando en 2012”

El presidente de Estudiantes elogió a la Brujita y dijo que es “muy optimista” con respecto a su continuidad en la institución. “Sebastián está impecable en lo futbolístico y eso se ve en cada partido”, señaló el directivo del Pincha.

El presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, sostuvo que es "indispensable que (Juan Sebastián) Verón siga jugando en el club el año próximo" y anticipó que quizás "pronto Diego Simeone será nuevamente el entrenador del primer equipo".

"Es indispensable para Estudiantes que Verón siga jugando el año que viene. Soy muy optimista al respecto porque sus compañeros ya lo tienen convencido de ello. Sebastián está impecable en lo futbolístico y eso se ve en cada partido", resaltó Lombardi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Y en cuanto al técnico para 2012, seguramente pronto Simeone va a ser el entrenador de Estudiantes. (Juan Manuel) Azconzábal está haciendo un buen trabajo y los jugadores lo apoyan, pero está empezando y tiene mucha proyección, así que queremos protegerlo porque sabemos que tenemos un gran profesional para el futuro", argumentó el titular albirrojo.

En cuanto al futuro del plantel profesional, Lombardi advirtió que será "redimensionado, porque es necesario reducirlo, ya que en el primer semestre del año próximo Estudiantes jugará solamente el torneo Clausura y este grupo fue armado pensando en la doble competencia".

"Respecto de Gastón Fernández, confiamos en nuestro abogados para resolver la situación, ya que por su salida de Monterrey (México) la FIFA determinó inhabilitarlo por el primer cuatrimestre del año próximo", explicó.

"Pero si esto no puede arreglarse por la vía judicial y hay que pagar los 800.000 dólares estipulados para que pueda jugar, lo haremos sin inconvenientes, porque la `Gata` es como si hubiese nacido en Estudiantes y nosotros siempre estaremos a su lado. Para eso la alcancía va a funcionar", adelantó.

Pese a esto, "Quique" (así le gusta que lo llamen) puntualizó que los "números de la economía de Estudiantes no son simpáticos, aunque un poco mejores que los de otros clubes".

"Por lo pronto la reconstrucción del estadio de 57 y 1 requerirá de una ingeniería financiera para completarlo, ya que si bien están las tribunas cabeceras, las habilitaciones no son tan sencillas y hay costos por 4.000.000 de dólares", puntualizó.

"Por eso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ya nos garantizó que como no habrá recitales durante el primer semestre del año próximo, vamos a poder utilizar el estadio Ciudad de La Plata para todos los partidos que juguemos como locales", precisó.

En cuanto al nuevo director de divisiones inferiores, tras las clases de oposición realizadas hoy entre los cinco finalistas ante un jurado de notables (Julio Santella, Gabriel Macaya, Alberto Poletti, Juan Ramón y Juan Sebastián Verón) quedará determinado quien ocupará ese cargo.

"Los finalistas son Carlos Pachamé, Patricio Hernández, Horacio Rodríguez, Fernando Berón y la dupla Jorge Gáspari-Horacio Salinas. De entre ellos saldrá quien manejará integralmente las divisiones inferiores de la institución", reseñó.

"Y esto coincide con que en estos días el Country de City Bell alberga durante cinco jornadas un congreso sobre fútbol base que se apoya en el denominado Proyecto Barcelona, que ya está muy instalado en el país y genera recursos para jóvenes jugadores que serán el futuro del fútbol mundial", describió.

Lombardi remarcó que esto es "muy bueno para Estudiantes porque el predio fue elegido por FIFA para desarrollar este evento. Y aquí mismo también se llevará adelante un centro de alto rendimiento internacional de las mismas características que el Athletic Perfomance de Pensacola (Estados Unidos), donde son derivados, por ejemplo, los equipos de básquetbol de la NBA".

"Por ello es que nuestro plantel profesional trabajará entre el 2 y 9 de enero en el Country bajo este sistema de preparación y después, hasta el 20, completará la pretemporada en Cariló", destacó finalmente Lombardi.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 07:27
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia